aspectos politicos y economicos del gobierno de alan garcia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Política
1.      Se hizo más de 130 mil obras en todo el Perú. Entre las obras más importantes están la construcción del Hospital del Niño, la remodelación de colegios emblemáticos como el AlfonsoUgarte, el inicio de la construcción del gran Teatro Nacional, y la construcción del metropolitano, así como también el reinicio de la construcción del tren eléctrico.
2.  Se promulgó la ley de laCarrera Pública Magisterial del cual trata de mejorar la infraestructura de ciertos colegios para que haya un mejor ambiente de educación.
3.      Se rehabilitaron,  mejorado y construido más de 11 milkilómetros en carreteras.
4.      Actualmente hay 2 093 proyectos de agua en ejecución iniciados en el gobierno de Alan García.
5.      En el 2008 el famoso escándalo de los  petro-audios fue loque quizá más ensució junto al “baguazo” el gobierno de Alan García. Este primer escándalo consistió en unas grabaciones difundidas en donde estaban implicadas Rómulo León y Alberto Quimper donderevelaban un presunto tráfico de influencias para lograr la concesión de la buena “pro” para explotar lotes petrolíferos a favor de Discover Petroleum. Actualemente se encuentran presos. Unas de lassecuelas de este caso fue la inclusión en temas de corrupción respecto a la irregular toma de terrenos por parte de Cofopri del secretario del APRA Omar Quesada. Tuvo que apartarse del partido temporalmente.Economía
1.     En total durante su gobierno el Producto Interno Bruto (PBI) creció 26%. Esto fue por el crecimiento de la minería y de los precios internacionales de los metales.2.      Gracias a su adecuado manejo de la economía, el Perú no pasó ningún sobresalto en la recesión mundial que hubo con los principales países en el mundo.
3.    Se aprovechó el tratado de Libre Comercio para laprotección de la biodiversidad y el tema de medicinas, principalmente.
4.   Estos tratados de libre comercio hicieron que nuestra economía se dinamice más y pueda crecer.
5.      A comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia politica en el primer gobierno de alan garcia
  • Politicas en el gobierno de alan garcía
  • La inflación en el gobierno de alan garcía
  • primer gobierno de alan garcia
  • Alan garcia y su primer gobierno
  • Gobierno de Alan García Pérez
  • 1er Gobierno De Alan García
  • Gobierno de fujimori y alan garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS