Aspectos positivos de la psicología mexicana

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Psicología del Mexicano

Los aspectos más positivos de nuestra psicología

Maestra: Laura Dávila

Alumno: Edna Sanchez Rubio Terán

Matricula: 27831

10 de septiembre de 2012
Los aspectosmás positivos de nuestra psicología

Valores positivos del mexicano

Los valores más arraigados de los mexicanos son Dios, la Virgen, los santos y la Iglesia, así como al familia y los amigos,lo que lo lleva a una humildad mal entendida. Esto aunque se nota en una baja autoestima, también se nota en la fuerza espiritual y la unión tanto familiar como de amistad, lo que lo hace fuerte. Porlo que somos mas respetuosos y obedientes, no somos una cultura que sobresalga en los valores de logro pero si en los valores de convivencia. Se aprende en el núcleo familiar a desarrollar valorescomo la lealtad, cooperación y el afecto, si en la familia existe sobreprotección puede crear una dependencia a la familia. Esta cortesía con la que el mexicano se desenvuelve no es puro etiqueta si noque viene desde el corazón. Tiene una actitud positiva hacia el desarrollo social.

Aspectos positivos del trabajador

Este aspecto tan familiar, lo lleva al trabajo, por lo que es una personaservicial y cooperativo. No pierde la esperanza gracia a su arraigo religioso. Ese sentido del humor que nos caracteriza hasta en el día de muertos hace que logremos adaptarnos mas fácilmente a losproblemas y los cambios. Somos flexibles por lo que es fácil que aceptemos diferentes retos en la empresa. Hay una combinación entre respeto y obediencia y flexibilidad e ingenio que hace que otrasculturas nos aprecien en el trabajo. Somos buenos trabajando en equipo gracias a esa facilidad para socializar que tenemos.

Valores de la empresa mexicana

La clave de las empresas exitosasmexicanas esta en su gente, la actitud de los directivos, en su preocupación por mejorar, que se refleja en los objetivos definidos. Un ejemplo es Camino Real una empresa que ha recibido reconocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los aspectos más positivos de nuestra psicología (méxico)
  • aspectos positivos
  • aspectos positivos
  • aspectos positivos
  • aspectos positivos
  • Psicologia Positiva
  • PSICOLOGIA POSITIVA
  • La Psicologia Positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS