Aspectos positivos del gobierno de alvaro colom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Positivos de Álvaro Colom
De los aspectos positivos, resalta haber alcanzado casi la totalidad de cobertura en la enseñanza primaria con una tasa de 98,3 por ciento.
Además, la permanenciade 77,6 por ciento de los alumnos en las aulas y el incremento a 87,84 en el índice de alfabetización de personas de 15 a 24 años de edad.
La reducción de la tasa de mortalidad de niños menores decinco años hasta 42 por cada 100 mil es otro de los aspectos destacados en el texto oficial.
Asevera que los avances son atribuidos por las autoridades a las acciones emprendidas por el gobierno deColom, por lo cual recuerda cómo el Presidente insta a mantener las políticas a favor del desarrollo sustentable de la población.
Aún así, agrega, las autoridades recalcaron la necesidad de fortalecerel trabajo en otras de las metas, como es incrementar la proporción de la superficie cubierta por bosques.
Igualmente, en mejorar las herramientas de medición de la pobreza extrema y del desempleo,porque no se tienen datos actualizados y la próxima evaluación se efectuará en los próximos seis meses.
Sin embargo, aseguró: “en las últimas 22 semanas logramos estabilizar el índice de criminalidad”en 8 de los 22 departamentos del país, en donde “hemos empezado a ver una leve tendencia a la baja” en los hechos delictivos.
No obstante, agregó el gobernante, “hay otros departamentos” como el deGuatemala, que concentra a más del 30 por ciento del total de sus habitantes, “que están complicados” por ser donde se presenta la mayor cantidad de asesinatos, secuestros, extorsiones y asaltos.
Losdos primeros años de su Gobierno, dijo Colom, “sin ánimos de justificar nada, han sido complicados”, sin embargo, subrayó, “el balance es positivo y satisfactorio”, y 2010 “debería sersustantivamente mejor”.
El jefe de Estado indicó que los efectos negativos que la crisis financiera internacional tuvo en el país, y la crisis alimentaria generada a mediados el año pasado que puso en peligro a...
tracking img