Aspectos Positivos y Negativos de este caso

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Aspectos Positivos y Negativos de este caso "Educar bien o se rentables":

Positivos: La oportunidad y confianza recibida por la Lic. Martínez para representar el puesto de Director de la compañía filial Utogre.

Negativos: Las limitaciones a la propuesta que los altos directivos tacharon como derrochadora por parte de la Lic. Martínez al no cubrir la directriz del corporativo (Grupo Togre) encuanto a lograr un ahorro económico en costos de inversión, gastos en infraestructura y nómina.

Aplicando proceso de toma de decisiones.

De acuerdo como lo indica (Robbins, 2013) de aplicar una serie de pasos en la toma de decisiones, Beatriz Martínez puede tomar una buena decisión tomando en cuenta los siguientes puntos:

1.-Identificar el problema.- Este radica en la demanda y a la vezlimitación que la empresa tiene como objetivo, lo cual le impide a la Lic. Martínez lograr el suyo.
2.-Identificación de los criterios de decisión.- En este punto se identifican cada una de las actividades a elegir dentro de una decisión, ordenarlas de forma prioritaria a la espera de su asignación.
Martínez deberá elegir los criterios que a ella le convengan para cumplir el resultado deseado, en casode decidirse o quedarse con su trabajo, esa decisión tendrá que tener todos los pasos aquí indicados para asegurar que la fue la mejor elección así lo cita George S. Odiorne (1979).
3.-Asignación de prioridades a los criterios.- Una vez identificados los criterios de decisión se dará a la tarea de hacer la asignación en el orden seleccionado, en caso que en el camino halla algún cambio se debendesarrollar alternativas al criterio cambiado, permitiendo esto asegurar el objetivo planteado.
Beatriz Martínez tiene que entender de forma clara cada factor incluido en este procedimiento como lo son cada uno de los objetivos propuestos. La estructura y organización de esta nueva empresa deben de ser medidos nuevamente para su elección debido a la limitación que le plantea el corporativo, por loque esta nueva medición arrojará los criterios a elegir para una buena toma de decisión.
4.-Desarrollo de alternativas.-Al encontrarse con una contingencia en el proceso de una decisión, Hoch, Stephen (2002) lo cita de esta forma: “Es necesario tener otros caminos a seguir, por lo que en este estado deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirádecisión”.
La Lic. Martínez debe de preparar alternativas que le permitan cubrir los objetivos planteados por la compañía en caso de querer continuar con el puesto que se le fue asignado para dicha tarea, en caso contrario a no continuar de la misma forma, ella tendrá que formular una nueva decisión para englobar la situación que se le presente en otro nuevo camino.
5.-Análisis de alternativas.- Analizar laalternativa consiste en hacer un estudio detallado de cada una de estas y asegurar que se generaron para el problema que se está atacando. Al igual que utilizar los métodos cuantitativos que te brinden la evaluación de forma más acertada.
La Lic. Martínez debe de revisar cada alternativa que se preparó para cubrir la necesidad de la empresa en caso de seguir con el trabajo, esta revisión tieneque influir en hacer un cambio que cuadre más a lo que el corporativo desea, ya sea haciendo limitaciones para cada una de las actividades que se pretenden realizar para la elección de personal calificado, en lo que podría ser limitar prestaciones laborales, el sueldo a nivel regular y tener contemplado el objetivo personal que en su caso es tener el personal docente preparado para otorgar un buennivel académico y de la misma forma tener reducido el costo de todo lo involucrado.
6.-Selección de una alternativa.-Aquí se elige la alternativa que según la evaluación va a obtener mejores resultados para el problema en curso. Esto puede ser de 3 formas:
Maximizar.- tomar la mejor decisión posible.
Satisfacer.- elegir la primera opción que sea mínimamente aceptable satisfaciendo esta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Porfiriato
  • Aspectos Positivos y Negativos Del Capitalismo
  • los aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos Negativos Y Positivos De La Quimica
  • Aspectos positivos y negativos del turismo
  • Aspectos Positivos y Negativos de Las Bacterias
  • Ciencia aspectos positivos y negativos
  • Aspectos Positivos Interesantes y Negativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS