Aspectos positivos y negativos de la telefonia movil

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Aspectos positivos y negativos de la telefonía móvil
Con un móvil estamos siempre localizables y en disposición de localizar, es cómodo y práctico. Pero no todos son ventajas. Además de resultarcaro, un mal uso puede ocasionar problemas de salud y para la seguridad personal
No cabe duda que la telefonía móvil ofrece numerosas ventajas: Facilita la comunicación, es muy útil en casos deemergencia y permite un acceso directo a servicios, generalmente de ocio, pero también de Internet, GPRS, etc. Pero también plantea numerosos aspectos negativos acentuados por un mal uso.

Los aspectosnegativos del uso de la telefonía móvil pueden dividirse en problemas para la salud, problemas para la seguridad personal y la intimidad y problemas de gasto económico.

➤ Los problemas de salud
Losproblemas de salud física están aún por determinar. Hay numerosos estudios que correlacionan una mayor incidencia de enfermedades (como el cáncer) con la proliferación de antenas en una zonas;estudios que manifiestan el peligro que supone el uso del teléfono móvil en chicas y chicos menores a 18 años por la posibilidad de desarrollar alteraciones neurológicas, estudios que establecen riesgo deesterilidad y malformaciones en el feto cuando el teléfono móvil es portado cerca de la zona de los genitales, etc. Si bien es cierto que los estudios encargados por las compañías de teléfono norefutan estos datos y no encuentran interrelaciones, lo que está claro es que aún no se conocen los efectos a largo plazo que puede tener el uso de la telefonía móvil, especialmente en organismos endesarrollo. Por tanto es aconsejable tomar una serie de medidas de precaución para tratar de paliar en la medida de lo posible los efectos negativos de las ondas electromagnéticas. Estas recomendaciones son:- Alejar el móvil de zonas blandas del cuerpo.
- Mantener el teléfono apagado tanto tiempo como sea posible.
- No dormir con el teléfono encendido cerca de la cabeza.
- No hablar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Porfiriato
  • Aspectos Positivos y Negativos Del Capitalismo
  • los aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos Negativos Y Positivos De La Quimica
  • Aspectos positivos y negativos del turismo
  • Aspectos Positivos y Negativos de Las Bacterias
  • Ciencia aspectos positivos y negativos
  • Aspectos Positivos Interesantes y Negativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS