Aspectos positivos y negativos de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos del humanismo

El humanismo se erige y se constituye como la llamada ; es decir como una alternativa al (conductismo y el psicoanálisis).
Según algunode los precursores de este movimiento, con el humanismo se pretendía desarrollar una nueva orientación en la disciplina que ofreciera , en principio un planteamiento anti-reduccionista en las explicaciones de los procesos psicológicos atribuidos a factores externos( como lo sostenía el conductismo ) o a concepciones biológicas de carácter innato ( comoen el caso del freudismo) y que, al mismo tiempo, se postulara el estudio de los seres humanos como totalidades dinámicas y autoactualizantes en relación con un contextointerpersonal.
Otros factores contextuales que sin duda influyeron notablemente en el surgimiento de este paradigma fueron los de orden histórico y sociocultural que regian en esos añosen Estados unidos. En particular , el zeitgeist ( de la época) que imperaba en el periodo comprendido entre las guerras , era de apertura hacia formas alternativas de actitudesy pensamientos que rompieran con la represión militar y sexual, con la moral hipócrita hasta entonces vigente , y que asumieran una actitud critica ante la deshumanizaciónocurrida en las sociedades industriales. Asi, el paradigma humanista se presentaba como una postura en psicología , dando su interés por el estudio psicológico del hombre y elofrecimiento de un marco propicio para su desarrollo.
El movimiento humanista creció aceleradamante desde finales de los cincuenta y durante toda la década de los sesenta; influyo nosolo en el ámbito académico de la disciplina sino en otras esferas del saber humano (p. ej. El , véase Villegas 1986).
En esos años, algunos de los principales promotores….
tracking img