Aspectos positivos y negativos de la religiosidad popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÓRMULA DE KARVONEN
La fórmula de Karvonen es una fórmula matemática que le ayuda a determinar su meta de ritmo cardíaco (HR) zona de entrenamiento. La fórmula utiliza la frecuencia cardíaca máxima y de reposo con la intensidad del entrenamiento deseada para obtener una meta de ritmo cardíaco.

Si la frecuencia cardíaca máxima no se puede medir directamente, se puede estimar mediante lafórmula de 220 ​​menos su edad. Además, un valor medio de 70 ppm se puede utilizar para la frecuencia cardiaca en reposo si no se conoce. 
F.C.M= Frecuencia cardiaca máxima.
FÓRMULA
220 – EDAD
A.A.F.A recomienda que el porcentaje debe ser en el rango aeróbico 60-70% y en el rango anaeróbico 70-85%
Para una persona de 20 años seria
Edad
220-20 = 220x60%= 120
220x70%=140
Entonces sus pulsaciones cardiacas son de entre 120 a 140.
Para una persona de 30 años seria:
220-30=190x60%=114
190x70%=133
F.C.M: Entre 114 y 133 pulsaciones cardiacas.
Los ejercicios aeróbicos buscan un equilibrio entre el aporte y el consumo de oxígeno. Además de cómo aeróbicos este tipo de ejercicio es también conocido como de resistencia, ya que su finalidades conseguir que el cuerpo aguante determinados periodos de esfuerzo sin una excesiva fatiga. Este tipo de ejercicio disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión; reduce la presión sanguínea, ayuda a controlar el peso, disminuye el porcentaje de grasa corporal reduce el estrés y la ansiedad, mejora el sistema respiratorio. Respecto a la intensidad con la quedebe de hacerse el deporte, hay una fórmula que personaliza las cantidades.

Según Karvonen o su método de la F.C de su reserva:
F.C a un % de intensidad =(F.C max-F.crep) x % de 1 + F.C rep.



MÚSCULOS
Los músculos son los tejidos que generan movimiento en las personas y animales. Generan movimiento al contraerse o extenderse, en el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) losmúsculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo asi los responsables de la ejecución de los movimientos corporales. La palabra musculo proviene del diminutivo latino musculus, (mus) ratón y la terminación diminutiva (culus) porque en el momento de la contracción los romanos decían que parecía un pequeño ratón por la forma.

PARTE FRONTAL
* Esternocleidomastoideo* Trapecio
* Pectoral
* Bíceps
* Recto abdominal
* Iliaco
* Sartorio
* Cuádriceps
* Tibial
* Peroneo



PARTE TRASERA

* Trapecio
* Deltoides
* Infraespinoso
* Tríceps
* Cubital
* Glúteo
* Bíceps Femoral
* Semitendinoso
* Gemelo
* Sóleo
COLUMNA VERTEBRALLa columna vertebral raquis o espina dorsal es una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente en forma de tallo longitudinal que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial. La columna vertebral es un órgano situado (en su mayor extensión) en la parte media y posterior del tronco y va desde la cabeza (a la cual sostiene) pasando por el cuello y laespalda hasta los la pelvis a la cual le da soporte.

REGIONES DE LA COLUMNA
La columna vertebral consta de 5 regiones contando con 33 vertebras dividiéndose en:
* Región Cervical
(7 vertebras C1-C1)

* Región Dorsal
(12 vertebras T1-T12)

* Región Lumbar
(5 vértebras L1-L5)

* Región Sacra
(5 vértebras S1-S5)

* Región Coxígea
(4 vértebrasinconstantes)





BIOTIPOS HUMANOS

Se entiende por Biotipo la forma física que tiene el cuerpo de un ser humano. Esta forma está determinada por muchos factores como el metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular, la tendencia para acumular grasas, entre otras.

TIPO ECTOMORFO.- Es el cuerpo delgado y con poca masa muscular que tiende a tonificarse pero no a...
tracking img