Aspectos Positivos Y Negativos De La Globalizacion

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES DE LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO.
Para tratar de entender más aún que es la globalización se debe concebir primero que la gente hoy endía quiere mantenerse al contacto con todo lo que está pasando, se vale de todos los medios para enterarse de la situación social que se está viviendo. Por esta razón se aumentan los servicios turísticosy las oportunidades de comunicación. Para ellos ya no existen límites geográficos. En verdad a este gran movimiento se le llama globalización.
Particularmente en el ámbito social, la metáfora de laaldea global creada inicialmente por M. McLuhan intenta dar cuenta de la nueva realidad que vive la cultura de la globalización. La misma sugiere que, finalmente se formó la comunidad mundial,concretada en las realizaciones y las posibilidades de comunicación e información abiertas por la electrónica. Sugiere que están en curso la armonización y la homogeneización progresivas. En la aldea globalse fabrican informaciones, se empaquetan y se venden como mercancías. Hoy invadimos culturas enteras con paquetes de informaciones, entretenimientos e ideas. En todos los lugares del mundo, todo separece más a todo, a medida que la estructura de preferencias del mundo es orientada hacia un punto común homogeneizado. 
Pero la globalización no es solamente un sinónimo de negocios, es mucho másque eso. Las mismas fuerzas que le permiten a los hombres de negocios operar sin que existan fronteras, permite del mismo modo a los activistas sociales, científicos, periodistas, dirigentessindicales, operar en un marco global amplio.
A raíz de esto se fueron dando situaciones que fueron marcando al país de una u otra manera, de tal modo que se convirtieron en maneras de vivir y de actuar en lasociedad.
Un rasgo cultural de la globalización es la extensión y predominancia del inglés. Tiene una posición dominante en la ciencia, la tecnología, la medicina, la computación, el comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos positivos y negativos de la globalizacion
  • Aspectos positivos y negativos de la globalizacion
  • Aspectos Positivos Y Negativos De La Globalización.
  • Aspectos positivos y negativos de la globalizacion
  • Aspectos positivos y negativos de la globalización
  • Aspectos positivos y negativos de la globalización
  • Globalizacion: aspectos positivos y negativos
  • Aspectos Negativo Y Positivos De La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS