Aspectos Positivos Y Negativos De Las Reformas Realizadas A La Ley 80 De 1993

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
[pic]


ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS REFORMAS REALIZADAS A LA LEY 80 DE 1993
Actividad No. 2 Reconocimiento general y de actores




Trabajo realizado por la alumna:
LINA MARIA FERREROSA GONZALEZ
CODIGO 31 486 154


Trabajo presentado al:
Dr. JOSE EDWARDO CORREDOR TORRES
TUTOR CONTRATACION ESTATAL





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA
CEAD PALMIRA
Septiembre 2012





INTRODUCCION

Frente a los retos que hoy tienen las organizaciones públicas para desarrollar una nueva cultura de la gestión pública, basada en los atributos que demandan los actuales procesos de la modernización del Estado y la globalización de la economía, con sus consecuencias en la privatización de ciertosservicios públicos y la democratización de los asuntos públicos, se exige un cambio en el escenario de la gestión pública, pasando de un Estado cada vez menos centralista a uno descentralizado, que reconoce y otorga la necesaria autonomía y, por ende, el mayor protagonismo y responsabilidad a sus servidores en la búsqueda y aseguramiento del desarrollo social sostenible.

La Contratación Estatal debeconcebirse como el principal mecanismo para proveer los bienes y servicios requeridos para el desarrollo económico y social sostenible de una nación. Por tanto, la administración pública exige de funcionarios que se caractericen por su capacidad de análisis, su aptitud para introducir racionalidad en el proceso decisorio, por su destreza en el planteamiento de objetivos, en la configuración deestrategias y en la habilidad para establecer adecuadas relaciones interpersonales, ya que, comprometido con la implementación de las políticas públicas, su propósito esencial debe centrarse en el de la correcta satisfacción de las necesidades fundamentales de la sociedad.











ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS REFORMAS REALIZADAS A LA LEY 80 DE 1993

El contrato es unacuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es el contrato, ensuma, un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones relativos, es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. Pero, además del acuerdo de voluntades, algunos contratos exigen, para su perfección, otros hechos o actos de alcance jurídico, tales como efectuar una determinada entrega (contratos reales), o exigen ser formalizados en documento especial (contratosformales), de modo que, en esos casos especiales, no basta con la sola voluntad.

El contrato público es un tipo de contrato en el que al menos una de las partes es una Administración pública cuando actúa como tal, y en el que está sometido a un régimen jurídico que coloca al contratante en una situación de subordinación jurídica frente a la Administración.

El concepto de contrato público, aprimera vista, no difiere del concepto de contrato en el Derecho privado, pero al ser el Estado (o una de sus Administraciones) una de las partes del mismo, tiene características propias. Puede definirse el contrato administrativo como aquel en que la Administración ejerce determinadas prerrogativas en cuanto a su interpretación, ejecución y extinción, cuidando de no alterar la ecuación financiera delmismo. El objeto de este contrato se rige, en consecuencia, por el Derecho público. En todo contrato administrativo tiene que participar por lo menos un órgano estatal en ejercicio de función administrativa. Ahora bien, es la Ley la que define qué se entiende propiamente por órgano estatal, que en determinadas circunstancias puede incluir entes no estatales de Derecho público interno.

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos negativos y positivos de la reforma laboral
  • Aspectos Positivos y Negativos de Reformas
  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Porfiriato
  • Aspectos Positivos y Negativos Del Capitalismo
  • los aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos Negativos Y Positivos De La Quimica
  • Aspectos positivos y negativos del turismo
  • Aspectos Positivos y Negativos de Las Bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS