Aspectos positivos y negativos del actual proceso sociopolitico de El Salvador

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Introduccion
En el presente informe se analiza los principales dinamismos políticos, económicos y sociales que se fraguaron en El Salvador durante las décadas de los noventas dos mil y dos mildiez. Una preocupación recorre el artículo a lo largo de sus páginas: sin una firme institucionalización de las reglas y valores democráticos, el país no saldrá del atolladero en el que se encuentra enlos ámbitos político, económico y social. Adicionalmente se argumenta que puede lanzar un Plan de Nación y menos confiar ciegamente en su éxito sin tomar en cuenta el contexto socioeconómico y políticoen el que será implementado y, en el cual, seguramente encontrará fuertes resistencias capaces incluso de frustrar su puesta en marcha.
Desarrollo
En el momento actual, el proceso sociopolíticosalvadoreño se encuentra en una etapa sumamente importante. Al fin el gobierno tiene en sus manos el tan esperado documento Bases para el Plan de Nación, a partir del cual, presumiblemente, se comenzarán aabordar –con una visión de conjunto los problemas más acuciantes del país. El año de 1998 comienza, pues, con buen pie, sobre todo si se toma en cuenta que, hasta antes de las Bases para el Plan deNación, la sensación generalizada era que El Salvador iba a la deriva, sin más rumbo que el dictado por las marchas y contramarchas impuestas por las políticas y cambio de políticas de corte neoliberalimpulsadas por el gobierno. Precisamente, 1997 fue escenario de las más disímiles dinámicas políticas, económicas y sociales, las cuales pusieron de manifiesto no sólo la inexistencia de un proyectocoherente de nación, sino también lo lejos que se encuentran los principales actores del debate nacional de haber alcanzado la ética cívica necesaria para comprometerse con algo más que no fueran suspropios y particulares intereses.
Las Bases para el Plan de Nación deben ser tomadas con optimismo, aunque sin ingenuidad. Creer que su implementación va a ser tarea fácil puede dejar sinsabores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos positivos y negativos de las redes sociales en la sociedad actual
  • Proceso De La Globalización, Juntos Con Sus Aspectos Positivos Y Negativos.
  • Lideres positivos y negativos de el salvador
  • Aspectos positivos y negativos del turismo
  • Aspectos Positivos y Negativos de Las Bacterias
  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Porfiriato
  • Aspectos Positivos y Negativos Del Capitalismo
  • los aspectos positivos y negativos de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS