Aspectos positivos y negativos "maestro ciruela"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos positivos

En el quehacer docente, se debe tener en cuenta muchos aspectos que son importantes en esta profesión.

La forma de ser, el carácter, es transmitido a los estudiantes por medio de la forma en que nos expresamos, la apariencia física; hay muchas cosas que transmitimos, pero ante todo se debe transmitir nobleza, amor y mucho carisma.

Un maestro de preescolar, es capaz deexpresarse bien, creando un buen ambiente de aprendizaje, también, su aspecto, es muy importante ya que así da ejemplo de responsabilidad y amor propio.

Pero esto no basta, un maestro, demuestra nobleza, amor a sí mismo y a los demás, servicio, paciencia, y ante todo una sonrisa, un carisma inexplicable, demostrando amor a los niños, y a su trabajo.

Un aspecto que se debe recalcar, es elcompañerismo, la entrega total a los niños; educar a estos niños, hace que el corazón se sienta regocijado, sienta una satisfacción de que ese trabajo se está haciendo bien.

Es importante fomentar el juego como medio de aprendizaje, dejar la rutina, innovar, crear nuevos métodos de enseñanza, hacer que los niños amen el estudio, que las matemáticas no sean vistas como un monstruo, sino como unamateria divertida, en el cual expresan emociones, y deseo por aprender más.

La comprensión es muy importante, porque muchas veces nos encontraremos con situaciones difíciles, por ejemplo en una pelea entre dos niños, debemos ser el mediador entre ellos, para solucionar cualquier problema. También hay estudiantes que son un poco difíciles, no prestan atención, o forman desorden, aquí lacomprensión y el carácter van de la mano, debemos ser capaces de solucionar problemas, ayudar a niños difíciles, etc.
Un buen maestro preescolar, es aquel, que sabe sus capacidades, y mediante eso hace que sus estudiantes descubran sus talentos, sus capacidades.

Ante todo un buen maestro, se distingue por un carisma, el cual hace amar el estudio, no solo eso sino que transmitimos a nuestros niños,compañerismo, confianza, amor a sí mismo, y ante cualquier dificultad, mostrar siempre una sonrisa, mostrarle a la vida nuestra mejor cara, para que así, los problemas no sean un obstáculo para seguir delante.

De este modo a pesar de los años, del tiempo y la distancia, siempre serás recordado, ninguno de tus estudiantes olvidará a su profe de preescolar. Mira en los rostros de cada niño unmañana lleno de ilusiones, y un presente feliz, en sus rostros se refleja el amor de Dios, y un futuro pleno, debes ser esa semilla, que siembra valores, amor al prójimo, a la naturaleza, si cultivamos esto, lograremos un mundo mejor.

Aspectos negativos

Como maestras de preescolar, debemos tener en cuenta muchos factores negativos, que no permiten seguir adelante con nuestra profesión.

Alenfrentarnos a un trabajo de docente, no podemos mostrarnos aburridos, como si al trabajar buscáramos únicamente dinero; al demostrar esto no estamos asumiendo con responsabilidad nuestra profesión, y que los años de estudio no sirvieron, y además nunca se tuvo la vocación de trabajar con niños.

Debemos mostrar interés por la cada uno de los estudiantes, indagando sobre su comportamiento,conversando con los padres, si no se lo hace, se crea una desconfianza entre tú y tus alumnos y los padres de estos.

Nunca debemos transmitir egoísmo, fastidio ni enojo, cuando estamos frente a los niños ya que esto es transmitido y genera un ambiente pesimista y poco agradable.

Es muy importante nuestra presentación personal, es para los demás una manera de decir cómo somos, si somos ordenados, sicuidamos de nosotros mismos, si se presenta con ropa no adecuada, sucia, no das el ejemplo de cuidado del cuerpo, así no estas desarrollando en los alumnos el amor propio.
Debemos ser para los niños, personas que sepan solucionar un problema, siempre entre niños hay peleas, pero lo que no debemos hacer es quedarnos callados y ver como algunos de ellos se van a los golpes, debemos ser personas...
tracking img