ASPECTOS PSICO-BIOLOGICOS DE LA CONDUCTA
Actividad preliminar:
De forma escrita describa con sus propias palabras que es una neurona y cual es la importancia del sistema nervioso central en eldesarrollo de los procesos psicológicos del ser humano.
* Célula especializada para recibir y transmitir información. Aún cuando las neuronas son tremendamente heterogéneas en su estructura, todastienen proyecciones llamadas dendritas que reciben la información que entra a la célula, y los axones, que se comunican con otras células.
El Sistema Nervioso se encarga de controlar las actividadesrápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria las emociones o las voliciones.
Su constitución anatómica es muy compleja, y las células  que locomponen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.

Actividad de aprendizaje:
Una vez realizada la lectura Bases biológicas de la conducta elabora ficha detrabajo que incluya:
¿El idioma que hablan las neuronas?
El encéfalo de un ser humano promedio contiene hasta 100,000 millones de células nerviosas o neuronas, miles mes se encuentran en otras partes delsistema nervioso, pero una sola neurona encierra mucho de los secretos de la conducta y la actividad mental.
Las neuronas varían considerablemente en forma y tamaño, pero todas estánespecializadas en recibir y transmitir información, el cuerpo celular de la neurona esta compuesto por un núcleo, que contiene un conjunto completo de cromosomas y genes, citoplasma que mantiene viva a la célulay una membrana celular que encierra a la célula entera.
Lo que distingue a una neurona de otra son las diminutas fibras que se extienden fuera del cuerpo celular, permitiendo a la neuronarealizar el trabajo especial recibir y transmitir mensajes.
La información que activa a las dendritas es convertida en el soma en una señal eléctrica llamada potencial de acción. Esta señal viaja a lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Aspectos psico biologicos de la conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psico-Biologicos-De-La-Conducta/638562.html

MLA

"Aspectos psico biologicos de la conducta" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psico-Biologicos-De-La-Conducta/638562.html>.

MLA 7

"Aspectos psico biologicos de la conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psico-Biologicos-De-La-Conducta/638562.html>.

CHICAGO

"Aspectos psico biologicos de la conducta." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psico-Biologicos-De-La-Conducta/638562.html.