Aspectos psicologicos de la hosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos psicológicos de la homosexualidad
En los psicólogos y médicos psiquiatras, hay diversidad de pintos de vista con respecto a esta variante sexual lo que mencionaremos algunas teorías.Freud el creador del psicoanálisis, ubica la homosexualidad como el complejo de Edipo, en el cual el sujeto sexual queda fijado a su madre con una intensidad inusualmente grande y no abandona la etapapúbera (etapa en la que debería permutar a la madre por otro objeto sexual) identificándose de esta manera al objeto, e introyectándolo a su yo.
Según Freud, eran cuatro las causas principales por lascuales un individuo podía llegar a ser homosexual: la fijación, temor a la castración, el narcisismo y la identificación.
En el caso de la homosexualidad femenina Freud lo implica a buscar unsustituto del pene por parte de la mujer,  la mujer niega la pérdida del pene comportándose como un hombre, o en otras palabras, la niña niega su castración y exagera su actividad clitoridiana buscandorefugio en una identificación con la madre fálica o con el padre.
En otro ámbito señala q la inclinación sexual puede empezar a temprana edad entre los 2 y 10 años de edad, donde el niño en medio familiarpercibe una ausencia del padre o la madre, esta falta puede ser psicológica que su presencia puede ocurrir pero de una manera distante, sin compromiso ni calidez. 
En fin los psicólogos y psiquiatrasestán divididos con esta variante sexual y su naturaleza, unos a favor, otros en contra y algunos deciden ser neutros

Actitud social hacia la homosexualidad en Costa Rica
En las minorías lasituación del derecho a la libre orientación sexual y afectiva sigue siendo solo una expectativa para las poblaciones homosexuales en Costa Rica.
La población homosexual en Costa Rica vive unaincompresibilidad e irrespeto en la sociedad costarricense donde los gay y las lesbianas se ven obligados a vivir bajo esquemas altamente discriminatorio, sufriendo acoso laboral, despidos encubiertos entre...
tracking img