Aspectos psicológicos de los procesos senso-perceptivos

Introducción

En el presente trabajo presentado por Luis Pérez y Luis Tovar se pretende estudiar todos los aspectos psicológicos de losprocesos senso-perceptivos, y como afecta a nuestro organismo.
En el siguiente material se estará expresando el porqué el proceso senso-perceptivo es tan importante en la vida cotidiana y que podríapasar al no tener uno de ellos, también se explicara las diferentes maneras de engañar cada sentido y porque ocurre ese extraño fenómeno llamado ilusión.
Según lo que hemos visto en la clase depsicología el proceso de senso-percepción es lo que hace posible la recepción de estímulos y dar una respuesta a cada uno de ellos luego la información queda guardada en la memoria para poder usar la mismarespuesta en ocasiones similares a esa. El proceso se divide en dos: la sensación y la percepción.
La sensación son todos los aspectos fisiológicos (que interpreta el cuerpo), y que la percepción sontodos los aspectos psicológicos que interpreta el cuerpo (en vez del cuerpo interpretarlo lo interpreta la mente). En este trabajo no basaremos más en los aspectos psicológicos, eso quiere decir queno concentraremos más en la percepción
El proceso senso-perceptivo es el que hace posible que nosotros percibamos todas y cada una de las cosas que nos rodean y guardarlas en la memoria. Es un temaprincipal en la psicología ya que todo o por lo menos la mayoría de lo que se estudia en dicha materia tiene relación con el proceso senso-perceptivo.
La capacidad sensorio-perceptiva pertenece atodos los seres humanos. Es la capacidad de conectarse, de internalizar e interaccionar con el mundo externo, el propio cuerpo y el cuerpo de los demás.
El proceso senso-perceptivo Es aquel dondeintervienen todos los sentidos como el gusto, el olfato, la vista, el tacto, el oído.
La sensación es cuando por medio de uno o varios sentidos (gusto, tacto, olfato, oído, vista) captamos los estímulos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Aspectos psicologicos de los procesos senso-perceptivos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicologicos-De-Los-Procesos-Senso-Perceptivos/1685433.html

MLA

"Aspectos psicologicos de los procesos senso-perceptivos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicologicos-De-Los-Procesos-Senso-Perceptivos/1685433.html>.

MLA 7

"Aspectos psicologicos de los procesos senso-perceptivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicologicos-De-Los-Procesos-Senso-Perceptivos/1685433.html>.

CHICAGO

"Aspectos psicologicos de los procesos senso-perceptivos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicologicos-De-Los-Procesos-Senso-Perceptivos/1685433.html.