ASPECTOS PSICOLOGICOS, SOCIALES Y CULTURALES DE LA SEXUALIDAD
ASPECTOS PSÍQUICOS
La sexualidad humana, además del aspecto biológico que le capacita para su reproducción, viene regida por regionesde l corteza cerebral, esta comprobado que las hormonas sexuales aparte de poner en funcionamiento los respectivos aparatos reproductores de cada individuo actúan sobre el cerebro.
Durante eldesarrollo del cerebro, las secreciones hormonales, pueden influir en éste y hacer que en la edad adulta se manifiesten de forma peculiar en su conducta sexual. Se ha llegado a la conclusión que la granglándula sexual es el cerebro y no en los testículos u ovarios y que los problemas sexuales son psicológicos y no fisiológicos.
La sexualidad humana es un proceso psíquico, que se manifiesta de unaforma plena en la pubertad, y que no permanece aletargada hasta ese momento, sino que la sexualidad del individuo sufre distintas etapas históricas, y que se manifiesta desde la mas tempranea edad. Estehecho fue estudiado por S.Freud y distinguió distintas etapas en el desarrollo sexual de una persona.
Durante los primeros meses, la pulsión sexual del niño, va ligada a su evolución afectiva, y alentorno (al ambiente donde viva, sus padres) siendo especialmente su madre el elemento primordial.
A partir de los 6 meses el niño empieza a distinguir su cuerpo del ambiente que lo rodea. Lasexperiencias placenteras se centran en los labios y en la succión, la boca pasa a ser la zona erógena del niño, ésta es la conocida como fase oral del niño.
Alrededor de los dos años, las zonas erógenasdel niño se extienden al ano y parcialmente a los genitales, el niño siente placer defecando o reteniendo las heces, es la fase anal del niño.
Sobre los 4 años aparece lo que Freud denomina la fasefálica, en la cual el niño se interesa por sus genitales y los usa para obtener placer, los genitales van adquiriendo la principal zona erógena. El niño pasa a proyectar su sexualidad sobre otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Aspectos Psicologicos Sexuales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicologicos-Sexuales/6914600.html

MLA

"Aspectos Psicologicos Sexuales" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicologicos-Sexuales/6914600.html>.

MLA 7

"Aspectos Psicologicos Sexuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicologicos-Sexuales/6914600.html>.

CHICAGO

"Aspectos Psicologicos Sexuales." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicologicos-Sexuales/6914600.html.