Aspectos psicológicos y emocionales de un embarazo no deseado

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
ASPECTOS PSICOLOGICOS Y EMOCIONALES EN UN EMBARAZO NO DESEADO

INTRODUCCIÓN
En ocasiones este acontecimiento milagroso que permite darle sentido a la vida, se convierte en una carga y en unsentimiento de culpa, miedo y rechazo que afecta la vida en todos los sentidos y es que un embarazo no deseado, genera siempre preocupación, temor y hasta enojo.

Frecuentemente en un embarazo nodeseado, con una relación débil de pareja y, en muchos casos, imprevista u ocasional, lo cual determina una actitud de rechazo y ocultamiento de su condición por temor a la reacción del grupo familiar,amigos y maestros.


SI NO SE VA A TENER AL BEBÉ
Este embarazo se produce cuando la maduración física y psicológica no se ha logrado aún, de manera que en muchos casos por incomprensiones,problemas socioeconómicos, carencias nutricionales y un medio familiar poco receptivo y cooperativo, incapaz de aceptarlo y protegerlo, termina en aborto.


SI SE VA A TENER EL BEBÉ
La madreadolescente no tiene un orden de valores que le permita priorizar problemas o soluciones, por lo cual, si logra cuidar bien a su hijo se sentirá satisfecha como madre, pero en lo más individual tendráañoranza de hacer lo mismo que una adolescente sin hijos.
La futura madre adolescente se preocupa por la transformación de su cuerpo, teme a las molestias del parto, se angustia por la actitud delpadre. A ello se suma tener que abandonar a su grupo de iguales, interrumpir los estudios y quizás no poder continuarlos; dejar de divertirse y tener que atender a su bebé a toda hora.

Elprincipal problema social, es generado por que tener un hijo o una hija que representa compromiso, sacrificio y abandono de muchas actividades que deben ser parte del desarrollo normal de los y lasadolescentes y esta frustración de su proyecto de vida, termina por perjudicar a los hijos.


CONCLUSIÓN
Se debe tener en cuenta que el embarazo es una posibilidad y, si ninguno de los dos desea o está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Psicologicos Del Embarazo
  • El embarazo aspectos biologicos, psicologicos y sociales
  • Aspecto emocional del embarazo
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS