Aspectos psicosociales de la violencia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Aspectos psicosociales de la violencia:
Con esto nos referimos a una forma de relación social a la que día a día nos vemos expuestos: es decir la violencia. Existen diversos tipos de violencia(física, verbal, psicológica, social, afectiva, entre otras.), estando cada uno de nosotros vinculados a ella en alguna forma de sus manifestaciones. Como una medida de contrarrestar una forma derelación social altamente destructiva que diariamente toma más fuerza, se han creado distintos mecanismos para combatirla (políticas educativas, educación en valores, programas ambientalistas, entre otrascosas.); sin embargo, todos ellos parecieran ser insuficientes o poco efectivos a las demandas de una población. Por ello se hace necesario profundizar un poco más y explicar cuáles son los factorespsicosociales que generan la violencia en el individuo desde distintas perspectivas: filosóficas, sociológicas y psicológicas.
Existen muchas visiones sobre las causas de la problemática de la violencia,muchas de ellas se sustentan en ideas sobre la carencia del amor como factor primordial, o la ausencia de valores de corte religioso.
CONSIDERACIONES SOCIOLÓGICAS.
Desdela perspectiva sociológica partimos de la idea de la concepción de la cultura como un eje primordial en la búsqueda de la solución de problemas, que incluyen las diversas actividades y creencias queexplican la conducta y sus sistemas de organización. “La violencia se puede considerar como todos los mecanismos conscientes e inconscientes, que utiliza una parte del grupo, que se siente excluido enla satisfacción de sus demandas, para forzar a otro, a través de conductas no permitidas o acordadas por el grupo, a satisfacer esas necesidades.” La manera es de manera simple, una manera para labúsqueda de equilibrios
CONSIDERACIONES PSICOLÓGICAS
La teoría de Piaget, explica algunas maneras de pensar y de razonar las actuaciones de los humanos, en virtud de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspecto psicosocial de la violencia juvenil
  • Violencia Psicosocial
  • aspectos psicosociales en la edad tardia
  • Aspectos Psicosociales en las Organizaciones
  • aspectos psicosociales del turismo
  • Gerontologia: Aspectos Psicosociales
  • Aspectos Psicosociales del Sindrome deTurner
  • Aspectos psicosociales de los desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS