Aspectos psicosociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
• Tal como lo dice ladefinición de la OMS de la salud ,la cual es “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” podríamos dar por hecho que sila persona tiene estos tres aspectos en perfecto estado diríamos que es una persona que tiene un completo bienestar
Esto me lleva a la conclusión de que daría como afirmativa a la respuesta de queuna persona teniendo los aspectos físicos, mentales y sociales en perfecto estado si tendría un completo bienestar.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su altonivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo másque falte para tener este bienestar?
RTA: En un ambiente como el que tenemos en este momento es muy difícil que podamos tener un aspecto biosicosocial adecuado ya que además de nuestra salud mentalfísica y social debemos tener en cuenta factores como el medio ambiente que nos rodea, haciendo un análisis de la situación en la que nos encontramos hoy es muy difícil cumplir con esta ultima ya que ennuestro entorno no tenemos conciencia del manejo adecuado del medio ambiente.
Nos hace falta tener conciencia que entre más industrialización tengamos más vamos a maltratar el entorno en el quevivimos y si no generamos maneras de contrarrestarlo no tendremos un pleno equilibrio en el bienestar de cada persona
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA:
-Todoempieza por casa, debemos generar buenos hábitos en el manejo de nuestras basuras “reciclaje”.
-No promover la tala de árboles ya que esto degenera nuestro entorno y pone en desventaja nuestros...
tracking img