ASPECTOS QUE ABARcA EL ANALISIs DE FONDO Y FORMA DE LOS TEXTOS

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

ASPECTOS QUE ABARXA EL ANALISI DE FONDO Y FORMA DE LOS TEXTOS

Cuando leemos o redactamos podemos darnos cuenta de que algunos textos tienen una mayor claridad o son más correctos que otros, aunquemuchas veces no sabemos el porqué. Lo primero que debemos saber es que todos los textos – desde una oración hasta un libro completo – tienen dos elementos:
1.- Fondo – lo qué se dice (el tema).
2.-Forma – cómo se dice (estructura del tema de acuerdo con las características de un género específico).

El Fondo incluye todo aquello que queremos decir: ideas, conceptos, sentimientos, percepciones,información y argumentos. La Forma se construye con palabras organizadas de una manera particular para expresar el tema o Fondo, con una estructura determinada, que puede ser literaria, académica,poética, periodística o cualquier otra. 

CATEGORIAS GRAMATICALES
Las llamadas categorías gramaticales, o clases de palabras, son clasificaciones de los vocablos según su función dentro de una oración ofrase. La gramática tradicional distingue nueve, además de varias subclases y otras partículas. Estas categorías son: sustantivos, artículos (determinante), verbo, adjetivo, pronombres, preposiciones,conjunciones, adverbios, interjecciones,



PALABRAS VARIABLES E INVARIABLES
Desde un punto de vista morfológico, en nuestro idioma, las palabras se clasifican en: Variables e Invariables.Palabras Variables son aquellas que cambian de forma según la función que desempeñan en la oración. Se componen de un lexema y de morfemas. El Lexema o morfema léxico (tradicionalmente se conoce como raíz oradical) es el elemento más importante de la palabra porque no varía y contiene el significado de la misma. Los Morfemas (flexivos y derivativos) tienen sólo significado gramatical, que modifica o completael significado del lexema. Son palabras Variables los sustantivos, los adjetivos, los determinantes, los pronombres y los verbos.
Palabras Invariables son aquellas que no cambian de forma y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificación del empleo del fondo, la forma y el texto
  • ánalisis de texto de la obra AL FONDO HAY SISTIO
  • Estrategias de lectura a fondo y análisis del texto
  • Formas y fondo del texto
  • Fondo Y Forma De Un Texto
  • Fondo y forma de un texto
  • FONDO Y FORMA
  • el fondo y la forma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS