Aspectos que degradan al ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ASPECTOS O SITUACIONES CONSIDERA QUE ESTÁ CAUSANDO DEGRADACIÓN DEL SER HUMANO EN SU CONTEXTO?

La degradación en el ser humano es consecuencia de la inercia mental que se da por parte de lamediocridad y de los malos ámbitos escolares que se ven en la actualidad, teniendo en cuenta también el tipo de contexto social donde se viva y como se viva, donde hay aceptación dependiendo de lapersonalidad del ser.
La degradación en el ser se produce debido a que estos adoptan las formas de convivencia social las cuales usan en el entorno violento para tener una supuesta y mejor convivenciaentre personas y recibir más respeto de los suyos. Se podría decir que una de las razones por las cuales surge el bajo rendimiento académico en el ser, es el hecho de que se generen varios tipos deviolencia en la personalidad.
La tensión familiar se ve por la etapa en que se vive, la falta de apoyo en el hogar, además, algunas de las exigencias académicas sobrepasan las capacidades y habilidadesde los jóvenes que afecta el desempeño de manera negativa, generando más estrés, e inercia mental, que no nos deja procesar o producir conocimientos en nuestras mentes, donde abunda la mediocridad yel conformismo.
La degradación también se da por la baja autoestima, y además, por la desatención de los padres en el entorno personal de joven, donde se puede generar mayor importancia los amigosque las calificaciones y perder el total interés por la educación. Por lo tanto los padres deben fijar límites, tomar medidas necesarias, conversar con los jóvenes, determinar cuales son los factoresque afectan el desempeño académico y en que aéreas, revisar los métodos de estudio que están usando, y demás, cosas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento académico.
La creación de grupos en elcolegio son factores necesarios en la vida social donde se sienten apoyados, hay solidaridad, hay más pertenencia y les hacen sentir importantes. Se forman grupos por los mismos intereses, ya sean...
tracking img