Introduccion

Podemos definir la Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todasaquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en laproducción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentarla calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes. A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitivasustentable para la empresa.


Una definición alternativa es la que define a los administradores de operaciones como los responsables de la producción de los bienes o servicios de lasorganizaciones. Losadministradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Así pues, la administración de operaciones es elestudio de la toma de decisiones en la función de operaciones.


De éstas definiciones surge claramente que el proceso de dirección de operaciones consiste en planificar, organizar, gestionar personal,dirigir y controlar, a los efectos de lograr optimizar la función de producción.


Historia de la Administración de Operaciones





Las actividades producidas son el fundamento del sistemaeconómico de una nación. Ellas transforman los recursos humanos y materiales, así como el capital, en bienes y servicios más valiosos.


En el presente tema nos enfocaremos a los eventos másimportantes en función a la contribución realizada al campo de la Administración de Operaciones ya que se tienen en cuentan las siguientes áreas, las cuales vinieron surgiendo paso a paso a través de losaños:





División del Trabajo:


Esto surge a partir de Platón en el año 400 A.C.


“El hombre cuyo trabajo se confina a una tarea tan limitada, debe ser por necesidad, excelente en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Aspectos Relacionados Con El Diseño Del Proceso Productivo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Relacionados-Con-El-Dise%C3%B1o-Del/4345610.html

MLA

"Aspectos Relacionados Con El Diseño Del Proceso Productivo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Relacionados-Con-El-Dise%C3%B1o-Del/4345610.html>.

MLA 7

"Aspectos Relacionados Con El Diseño Del Proceso Productivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Relacionados-Con-El-Dise%C3%B1o-Del/4345610.html>.

CHICAGO

"Aspectos Relacionados Con El Diseño Del Proceso Productivo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Relacionados-Con-El-Dise%C3%B1o-Del/4345610.html.