Aspectos Relevantes De La Contabilidad

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Definición: “La contabilidad puede definirse como el cuerpo de principios y el mecanismo técnico por medio de los cuales las informaciones económicas de una empresa determinada son clasificadas,registradas periódicamente, presentadas e interpretadas, con el propósito de un control y una administración eficiente”. Paton, W. (1991).

-----------------------
Edad antigua.- métodos primitivos deregistro como la tablilla de barro

A
S
P
E
C
T
O
S

R
E
L
E
V
A
N
T
E
S

D
E

L
A

C
O
N
T
A
B
I
L
I
D
A
D

Edad contemporánea.- Da lugar a la creación deescuelas como son: la personalista, del valor, la abstracta, la jurídica y la positivista. Aparecen conceptos referidos a depreciaciones, amortizaciones, reservas, fondos, etc.

Edad moderna.- FrayLucas de Paciolo en su obra “Tractus XI” refiere el sistema de registro por partida Doble.

Edad media.- se consolida el “solidus”, moneda de oro principal medio de transacción internacionalHistoria de la contabilidad (4 etapas)

Contabilidad Financiera.- Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas,instituciones de crédito, inversionistas, etc. A fin de facilitar sus decisiones.

Contabilidad Administrativa.- Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada afacilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

Contabilidad de Costos.- Trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación e información de los costos corrientes yen perspectiva

Tipos de contabilidad

Contabilidad Fiscal.- Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones

Contabilidad Gubernamental(nacional).- Es la técnica que registra sistemáticamente las operaciones que realizan las dependencias y entidades de la administración pública,

Activo fijo.- Conjunto de bienes y derechos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Gerencial Aspectos Relevantes
  • Aspectos relevantes
  • aspectos relevantes
  • Aspectos Relevantes
  • Aspectos Relevantes De La Ley De Contabilidad Gubernamental
  • Aspectos relevantes del inglés en colombia
  • Informatica, desarrollo y aspectos relevantes
  • Aspectos relevantes de la terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS