Aspectos Sociales Culturales Y Psicologicos De El Consumidor

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

DIAGNOSTICO DE MERCADO
PROFESOR:FRANCISCO JAVIER DIAZ JAIMES

¿POR QUÉ MÉXICO PERDIÓ POSICIONAMIENTO EN EL SECTOR TURISTICO?

NOMBRE:
CENICEROS ANDRADE LAURA VALERIA
GUZMAN MALDONADO ALAN LANDER
HERNANDEZ REYES ADRIANA ARACELI

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 18 MAYO 2012
INTRODUCCION

El turismo es unaherramienta muy importante para el desarrollo económico de los países. Lo cual ha generado que en la actualidad, estos enfrenten una gran competencia por atraer un mayor número de turistas. Para esto, los países necesitan de una imagen, ya que esta está asociada con la calidad de un servicio como es el turismo, gracias a estos atributos el público puede definir la eficiencia de un país. Cada paíscuenta con una imagen creada o adquirida a través del tiempo, ya sea positiva o negativa

En estos últimos años el turismo en México ha disminuido en forma considerable ya que se han presentado varios sucesos los cuales han hecho que los turistas desconfíen y no quieran visitar nuestro país, entre ellos están la aparición de la influenza, y la inseguridad que cada vez incrementan mas.DIAGNÓSTICO DEL SECTOR TURÍSTICO EN MÉXICO

SECTUR- (Secretaría de Turismo)
Se encarga de difundir el turismo a nivel nacional con intervención del internacional.
La Secretaría de Turismo también se encarga de atender todos los asuntos de carácter turístico Funge como enlace con ayuntamientos, prestadores de servicios turísticos, artesanos, diversos grupos, empresas y asociaciones, además de cualquierpersona que necesite apoyo del Gobierno en materia turística. 

Algunos de los servicios que puedes realizar en la Secretaría de Turismo son: Asesoría en el diseño de material promocional; cursos de capacitación y cultura turística; recibir asesoría para el Registro Nacional de Turismo; solicitar información turística sobre el Estado de México, entre otros. Es indudable que la situación que estáviviendo el turismo en México es por demás preocupante, y, sí, efectivamente, la principal causa es la emergencia sanitaria que vivió el país recientemente por la influenza.

Se están tomando medidas, principalmente mediáticas para reactivar la casi quebrada industria. El gobierno está echando mano de la televisión, de la radio, de los periódicos, de las revistas y de los anuncios espectacularespara promover al país.
No dejemos de lado la terrible inseguridad que se sigue viviendo, de manera cruenta, altera y lamentable, con la que estamos viviendo los mexicanos y con la que, por lo tanto, pueden vivir los que visiten nuestra tierra.
Lo de la influenza en el país está controlado, o a punto de controlarse (haciendo caso de la información oficial), lo de la violencia no, y no se ve paracuándo, desafortunadamente. (Vera, 2009)

Debido a la imagen de violencia e inseguridad que se tiene de México en el exterior, en los últimos 10 años nuestro país ha registrado pérdidas económicas por 50 mil millones de dólares, toda vez que ahora recibe 50 por ciento menos de turismo internacional.

Según el periódico Reforma este 11 de mayo 2012:

Abandona México top 10 de turismo
Méxicoocupó este año el número 12 entre los países más visitados del mundo, aunque por muchos años logró permanecer dentro de los primeros diez puestos.

11 de mayo de 2012 por Josué Cantorán Viramontes
De acuerdo a la lista que publica anualmente la Organización Mundial de Turismo (OMT) sobre países con mayor afluencia turística en el mundo, México se ha ubicado en el lugar 12 con 22.7 millones deturistas.
Si bien en el último año se ha logrado aumentar ligeramente la entrada turística (el año previo entraron 22.3 millones de turistas), se ha caído de lugar en el ranking, pues durante varios años México logró colarse entre los diez primeros.
Cabe señalar, incluso, que durante 2004 y 2005, México llegó a ocupar el número siete de los países más visitados del mundo. En cuanto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Sociales Del Consumidor
  • Consumidores y aspectos sociales
  • ASPECTOS ÉTICOS CULTURALES Y SOCIALES
  • Aspectos sociales y culturales del turismo
  • aspectos sociales y psicologicos de las ventas
  • Aspectos Culturales Y Sociales
  • aspectos culturales y sociales de grecia
  • Aspectos sociales y culturales en la década de los ochenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS