Aspectos sociales de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Aspectos Sociales de la Publicidad.”

La percepción con la cual los trabajos publicitarios puedes sen visualizados varían dependiendo las circunstancias en la que sean expuestos. Dichos proyectos van siempre de antemano con algún tipo de rasgo que les distingue; pueden referirse directamente a un tópico, o tratarlo de base para crear su anuncio. La publicidad suele tomar temas esencialestratados en la sociología como son la educación, la honestidad y transparencia y la ética como puntos clave para que sus anuncios tengan el impacto que ellos desean que los mismos creen en el publico que los percibe. De manera deliberativa, los que fungen como promotores de un mercado tratan los aspectos sociales publicitarios de una manera dinámica y superficial, para asi no provocar controversiaentre sus clientes, mas sin embargo los anuncios que llaman mas la atención son aquellos que se refieren a un problema actual o a algún tipo de situación y utilizan este hecho para crear interés.

Rasgos importantes de una sociedad que trata la publicidad:

• Educa?
- Un punto clave de la publicidad es si emite algún tipo de mensaje educativo, o no. Un buen trabajo publicitario trata demostrar un semblante adecuado y de ensenar algo a aquellos que lo ven. Si un anuncio, en ves de aportar conocimiento lo que hace es que le resta a una sociedad o destituye algún aspecto educativo; debe ser considerado inadmisible y no seria un trabajo que merezca ser expuesto. Mas, si un trabajo colabora en la mejora de los niveles educativos de una sociedad, no debe ser considerado un simpleanuncio, si no un recordatorio de lo que se espera de cada uno de los ciudadanos.

• Afecta la felicidad y el bienestar general?
- El bienestar de cada uno de los miembros de una comunidad debe estar siempre como punto primordial en la creación de un anuncio publicitario. Si dicho anuncio incita a formular desordenes o conflictos dentro de cualquier ambiente, no se ha cumplido el puntobase de la publicidad que es transmitir un mensaje que haga que el recipiente transmita agrado por el mismo.

• Mejora el nivel de vida?
- Una sociedad es libre de seleccionar lo que más le convenga para impulsar su crecimiento tanto moral, como funcional y económico. La publicidad satisface otras necesidades sociales además de estimular las ventas. Los periódicos, revistas, radio ytelevisión, perciben sus ingresos más importantes de la publicidad lo cual favorece la libertad de comunicación. Los servicios públicos de varias organizaciones publicitarias también propician el desarrollo y el conocimiento de problemas y causas sociales de gran trascendencia, por ejemplo las Naciones Unidas, Greenpeace, la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones no lucrativasreciben apoyo financiero y asistencia de voluntarios en gran medida por la fuerza de la publicidad.



• Degradante y engañosa, o liberadora y artística?

- La perspectiva con la cual se aprecie la publicidad varia dependiendo de las circunstancias en las que se aprecie, como explique en el reporte del inicio. El publico puede tener la percepción de que un anuncio publicitario lo quetrata es de incitar a comprar el producto sin importar que rasgo de la sociedad afecte el mismo, y puede ser que eso sea verdad pero no del todo. La publicidad busca por medio de gráficos, sonidos y efectos emisores de transmitir un mensaje a algún tipo de publico y para que el mismo sea recibido de la manera que el emisor desea, debe de contener un sin numero de características las cuales solo puedenser concretadas por una persona con amplia sabiduría sobre la materia. Mas sin embargo, cuando un mensaje persuade a los clientes a adquirir a algún producto o a contribuir a una cause mediante engaños o obviando información ya la misma si sale del concepto de “publicidad” y puede ser degradante y engañosa.





• Tiene un efecto poderoso sobre los medios?

Si, totalmente. La...
tracking img