Aspectos tecnicos

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Aspectos Técnicos, Financieros y Jurídicos Medios de Pago y Aspectos Financieros El medio de pago más habitual en México entre empresas es: -mediante transferencia vía electrónica (SPEUA: Sistema de Pagos Electrónicos de Uso Ampliado). En 48 horas está en España .Se cobra al contado o a 30, 60 y 90 días. - Mediante Carta de Crédito irrevocable confirmada, sobre todo cuando se inicia la relacióncomercial. - Mediante Cheque personal del importador pagadero en dólares/Euros o Cheque bancario también en dólares/Euros. Las letras y el factoring no se utilizan. La libertad de Cambios es total.

Estándares y Normas El Sistema Mexicano de Normalización está regulado por la Ley Federal de Metrología y Normalización de 1 de julio de 1992, que derogó la anterior de julio de 1988, y que fundamentóel establecimiento de la Comisión Nacional de Normalización. En la citada ley se señala que las Normas Oficiales Mexicanas (NOM-s) son de obligatorio cumplimiento para todos los productos que se comercializan en el país y son expedidas por la Secretaría de Economía o por otras Secretarías dependiendo del producto que es objeto de regulación. También existen en México unas normas de cumplimientovoluntario que se denominan Normas Mexicanas (NMX). Todo producto de importación debe acreditar (con el correspondiente certificado) que cumple las Normas Oficiales Mexicanas en caso de está sujeto a alguna de ellas. Las normas de etiquetado no necesitan de un certificado y su cumplimiento se evalúa en la aduana.

1

EMBAJADA DE ESPAÑA

OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE ESPAÑA

MÉXICO

Enlo que respecta a certificaciones, se debe proceder al análisis del producto en los laboratorios establecidos por el Sistema Nacional de Acreditación y presentar posteriormente la correspondiente solicitud de certificación ante la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

En la página web Oficial de la Dirección General de Normas encontrará información relacionada con lasactividades en México en las áreas de metrología, normalización nacional e internacional y evaluación de la conformidad (aprobación y certificación), calidad y promoción. Tendrá acceso a las notificaciones de proyectos de normas de la OMC y TLCs suscritos con México y a consultar la normatividad nacional (catálogo de normas). www.economia.gob.mx/ normatividad empresarial/ normas Propiedad Intelectual eIndustrial La propiedad industrial se configura como uno de los activos más importantes de la empresa por lo que es vital, antes de introducirse en un nuevo mercado, asegurar su correcta protección. El ordenamiento legal que protege la propiedad industrial en México es La Ley de la Propiedad Industrial (LPI) de 1991 y su reglamento (con sus posteriores modificaciones), y la institución encargadade su aplicación es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Las modalidades de propiedad industrial existentes en México efectúan su protección por medio de: ·Otorgamiento de patentes de invención. ·Registro de modelos de utilidad. ·Registro de modelos industriales. ·Registro de marcas. ·Registro de avisos comerciales. ·Publicación de nombres comerciales. ·Declaración deprotección de denominaciones de origen. En general las solicitudes de inscripción pueden presentarse en el IMPI o en las Delegaciones y Subdelegaciones Federales de la Secretaría Economía en los diferentes Estados de la República. Las solicitudes deberán presentarse escritas a máquina y redactadas en idioma español. El procedimiento suele tardar 8 meses si los documentos son correctos y no se encuentranobjeciones. Por ello es

2

OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE ESPAÑA

MÉXICO

recomendable, antes de iniciar los trámites, solicitar una “búsqueda de anterioridades” con el fin de verificar la Base de Datos y comprobar si existen antecedentes similares o que puedan llevar a confusión. Toda la información relativa a este tema, está disponible para su consulta en la página de Internet del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Técnicos
  • aspecto tecnico
  • Libros Contables Aspecto Tecnico
  • Aspectos Tecnicos De Las Practicas
  • Aspectos tecnicos de la danza
  • Aspectos tecnicos de produccion
  • Aspectos tecnicos del pryecto
  • ASPECTOS TECNICOS PYOK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS