2.1.- Conocer los aspectos teóricos (cultura, sociedad, etnia, estado-nacional, pueblo, “minorías etnias”, control cultural, patrimonio cultural, proceso constituyente, estructura social, cambiosociocultural, hibridación política, geometica, descolonización, proceso étnicos, etnopolitica, movimientos autónomos de reivindicación), que permiten la comprensión antropológicas de las dinámicasplurales de participación sociopolítica en diversos contextos locales, municipales, regionales, nacionales e internacionales.:
Cultura:
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de unasociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otropunto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de lasociedad, en especial para la antropología y la sociología.
Concepción clásica de la cultura:

En sus primeras acepciones, cultura designaba el cultivo de los campos. El término cultura provienedel latín cultus que a su vez deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o del ganado. Hacia el siglo XIII, el término se empleaba para designar una parcela cultivada, y tres siglos mástarde había cambiado su sentido como estado de una cosa, al de la acción: el cultivo de la tierra o el cuidado del ganado (Cuche, 1999: 10), aproximadamente en el sentido en que se emplea en el españolde nuestros días en vocablos como agricultura, apicultura, piscicultura y otros. Por la mitad del siglo XVI, el término adquiere una connotación metafórica, como el cultivo de cualquier facultad. Decualquier manera, la acepción figurativa de cultura no se extenderá hasta el siglo XVII, cuando también aparece en ciertos textos académicos.
Sociedad:
La sociedad es el conjunto de individuos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). aspectos teoricos de la antropologia juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Teoricos-De-La-Antropologia-Juridica/26260766.html

MLA

"aspectos teoricos de la antropologia juridica" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Teoricos-De-La-Antropologia-Juridica/26260766.html>.

MLA 7

"aspectos teoricos de la antropologia juridica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Teoricos-De-La-Antropologia-Juridica/26260766.html>.

CHICAGO

"aspectos teoricos de la antropologia juridica." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Teoricos-De-La-Antropologia-Juridica/26260766.html.