Aspectos teoricos de la preparacion fisica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Introducción.


Dentro del sistema de la preparación física, la preparación teórica ocupa un lugar especial. La misma es parte imprescindible del entrenamiento deportivo, ya que toda acciónque lleve a cabo el ser humano de forma consciente debe poseer una base orientadora que le sirva de pauta y es precisamente a través de los aspectos teóricos de la preparación física que logramos quelos deportistas, por una parte, comprendan la esencia del tipo de esfuerzo que se les exige y se apropien de la forma de realización mas eficiente de la acción y por otra, entiendan la naturaleza delproceso de su formación y los fenómenos que inciden en el mismo.

A pesar de que su importancia es aceptada por todos, llama la atención que cuando se revisan libros de texto y manuales quetratan sobre los aspectos generales del entrenamiento deportivo, los capítulos dedicados al resto de las preparaciones poseen multitud de páginas, con numerosas informaciones teórico prácticas, mientrasque a los aspectos teóricos de la preparación, incluso los autores de gran renombre y de indiscutible aporte, le conceden apenas dos o tres cuartillas, referidas por lo general a consideracionesgenerales, que no ayudan mucho y son poco concreta en este campo.

















Aspectos Teóricos de la Preparación Física.

La Preparación Física General constituye la basefundamental en la preparación y desarrollo de todo atleta, en cualquiera de las disciplinas deportivas, pues de ella dependen en gran medida los futuros resultados deportivos y el nivel que alcanzaránlos mismos en su vida deportiva.


Los aspectos teóricos de la preparación, en cierta forma guardan estrecha vinculación con la preparación psicológica en el deporte. De hecho, tanto lapreparación física como la técnica, la táctica y la teórica poseen una dimensión psicológica incuestionable, pues los procesos que regulan las acciones y todo lo concerniente al procesamiento mental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos teoricos de la educacion fisica
  • Aspectos teoricos
  • aspecto teorico
  • Preparacion fisica
  • preparacion fisica
  • Preparación física
  • preparacion fisica
  • preparacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS