aspectos termodinamicos de los sistemas bilogicos

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Una de las áreas de aplicación más importante y emocionante de la Termodinámica son los sistemas biológicos, que son los sitios de transferencia de energía bastante complejo e intrigante.¿Sabías que? Los sistemas biológicos no están en equilibrio termodinámico, y por lo tanto no son fáciles de analizar. A pesar de su complejidad, los sistemas biológicos se componen de cuatro elementossimples:
Hidrógeno.
Oxígeno.
Carbono.
Nitrógeno.
De todos los átomos del cuerpo humano, el hidrógeno representa el 63 por ciento, el oxígeno 25,5 por ciento, el carbono un 9,5 por ciento, y elnitrógeno del 1,4 por ciento. El restante 0,6 por ciento de los átomos viene de otros 20 elementos esenciales para la vida. En masa, alrededor del 72 por ciento del cuerpo humano es agua.

Los bloquesbásicos de los organismos vivos son las células, que se asemejan a las fábricas en miniatura que realizan funciones que son vitales para la supervivencia de los organismos. Un sistema biológico puede sertan simple como una sola célula. El cuerpo humano contiene aproximadamente 100 billones de células con un diámetro medio de 0,01 mm. La membrana de la célula es una pared semipermeable que permite quealgunas sustancias que pasan a través de él y se excluyan otros.



En una célula típica, miles de reacciones químicas se producen cada segundo durante el cual algunas moléculas se rompen y selibera energía y algunas nuevas moléculas se forman. Este alto nivel de actividad química en las células, que mantiene el cuerpo humano a una temperatura de 37 ° C en el desempeño de las funcionescorporales es necesario, se llama metabolismo. En términos simples, el metabolismo se refiere a la quema de alimentos como los carbohidratos, grasas y proteínas.



La tasa de metabolismo en el estadode reposo se llama tasa de metabolismo basal, que es la tasa de metabolismo requerida para que un cuerpo se mantenga desarrollando las funciones necesarias (como la respiración y la circulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Termodinamicos De Los Sistemas Biologicos
  • Aspectos termodinámicos de los sistemas biológicos
  • Sistemas termodinamicos
  • Sistemas termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • sistema termodinamico
  • sistema termodinamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS