Aspectos Técnicos Del Seguro

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Concepto
El contrato de seguro es el acuerdo por el cual una de las partes, el asegurador, se obliga a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, tomador, al verificarse laeventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima, por el tomador. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable,salvo prohibición expresa de la ley.

Principios Del contrato de seguro
1. Se presumirá que el contrato de seguro ha sido celebrado de buena fe.
2. Cuando una cláusula sea ambigua u oscurase interpretará a favor del tomador, del asegurado o del beneficiario.
3. Las cláusulas que imponen la caducidad de derechos del tomador, del asegurado o del beneficiario, deben serde interpretación restrictiva, a menos que la interpretación extensiva beneficie al tomador, al asegurado o al beneficiario.
1. CARACTERISTICAS:
El contrato de seguro presenta las siguientes características:
a. Es un acto de comercio.- Efectivamente el contrato de seguro constituye un contrato mercantil, regulado en el Código de Comercio y en otros aspectos supletoriamente por la legislación civil.b. Es un contrato solemne.- El contrato de seguro es solemne, ya que su perfeccionamiento se produce a partir del momento en que el asegurador suscribe la póliza, la firma del asegurador sirvepara solemnizar el acuerdo previo de voluntades entre las partes contratantes, respecto a los elementos del seguro.
c. Es un contrato bilateral.- En razón de que genera derechos y obligacionespara cada uno de los sujetos contratantes, GARRIGUES al respecto señala : "..el tomador de seguros se obliga a pagar la prima y el asegurador se obliga a una prestación pecuniaria: si bien estaprestación esta subordinada a un evento incierto, cual es la realización del siniestro".
d. Es un contrato oneroso.- Es oneroso, porque significa para las partes un enriquecimiento y empobrecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspecto tecnico del seguro
  • aspecto tecnico del seguro
  • aspectos tecnicos del seguro
  • Aspectos De Seguridad
  • aspectos tecnicos
  • Aspectos Técnicos
  • aspecto tecnico
  • Tecnico En Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS