Aspectos a considerar ante el eminente cierre de operaciones de fintrac, inc. en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS A CONSIDERAR ANTE EL EMINENTE CIERRE DE OPERACIONES DE FINTRAC, INC. EN EL SALVADOR

1. Declaración de Impuestos correspondiente al mes de Julio. Esta se debe presentar en los primeros10 días hábiles de agosto. Al cierre de julio, se debería conocer el monto sujeto a retención y el pago respectivo ya tendrá que estar preparado. Considerando que la primera semana de agosto es devacaciones para el sector público, este pago se realizará a mas tardar el 10/08/09

2. Se deberá provisionar el pago por servicios generales (Teléfono, Internet, Agua, Energía e ImpuestosMunicipales) así como el pago por renta del local en donde estuvieren ubicados a esa fecha.

3. Si existieran cuentas de impuestos municipales a nombre de Fintrac o a nombre de sus representantes, sedeberá gestionar el cierre de las mismas ante las instancias correspondientes. De igual manera, es recomendable que se obtenga una solvencia municipal de los inmuebles que ha utilizado la institución, y deesta manera salvaguardar futuros imprevistos o malentendidos.

4. Con relación a la o las cuentas bancarias que utilice Fintrac, deberá gestionarse el cierre definitivo de las mismas, evaluandohasta que momento o fecha serán estas necesarias.

5. Si al cierre de operaciones existieren cheques o chequeras que no han sido utilizados, se recomienda elaborar un sello con la leyenda“ANULADO” y estamparlo en los mismos a fin de evitar el mal uso de estos.

6. Es recomendable que para todos los contratos que actualmente estén vigentes y que excedan en su plazo a la fecha de cierre deoperaciones de Fintrac, se gestione el termino de los mismos consensuando la finalización de prestación de bienes y o servicios, con los respectivos contratistas. Considerar en este punto, aquellosbienes o servicios en cuyos documentos de cobro (facturas, recibos, etc.) aparece el nombre de Fintrac

7. Con relación a la documentación de soporte de transacciones que deben conservarse por...
tracking img