Aspectos se deben considerar en el Diseño Curricular de un Plan de Estudios
Los diseñadores del currículo son responsables de crear una experiencia de aula mensurable para los estudiantes mediantela evaluación del programa de la escuela, la evaluación del desempeño individual del estudiante, y recomendaciones para mejorar. El diseño curricular requiere prestar atención a las investigacionespertinentes, de nuevas técnicas de enseñanza y métodos de aprendizaje.
El diseño curricular y la revisión es un proceso continuo, cíclico. Se trata de tomar decisiones acerca de cómo poner en prácticael plan de estudios nacional de maneras que mejor respondan a las necesidades particulares, sus intereses y circunstancias de los estudiantes de la escuela y la comunidad. Se requiere una claracomprensión de las intenciones del nuevo currículo y de los valores y expectativas de la comunidad. Sobre todo, aclara las prioridades de aprendizaje de los estudiantes, las formas en que esas prioridadesse abordarán, y cómo el progreso y la calidad de la enseñanza y el aprendizaje serán evaluados. El Cambio curricular debe basarse en las buenas prácticas existentes y tratar de maximizar el uso de losrecursos locales y oportunidades.
El Plan de estudios está diseñado e interpretado en un proceso de tres etapas: el plan de estudios nacional, el currículo escolar y el currículo del aula. El plande estudios nacional proporciona el marco y dirección común para las escuelas, independientemente del tipo, tamaño o ubicación. Se brinda a las escuelas el alcance, flexibilidad, y la autoridad quenecesitan para diseñar su plan de estudios y la forma para que la enseñanza y el aprendizaje sea significativo y beneficioso para sus comunidades particulares de los estudiantes. A su vez, el diseño delplan de estudios de cada escuela debe permitir que los profesores del ámbito de aplicación hacer interpretaciones en respuesta a las necesidades, intereses y talentos de los individuos y grupos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Aspectos a considerar en el diseño curricular de un plan de estudios. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-a-Considerar-En-El-Dise%C3%B1o/796561.html

MLA

"Aspectos a considerar en el diseño curricular de un plan de estudios" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-a-Considerar-En-El-Dise%C3%B1o/796561.html>.

MLA 7

"Aspectos a considerar en el diseño curricular de un plan de estudios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-a-Considerar-En-El-Dise%C3%B1o/796561.html>.

CHICAGO

"Aspectos a considerar en el diseño curricular de un plan de estudios." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-a-Considerar-En-El-Dise%C3%B1o/796561.html.