Aspectos a considerar para crear un ambiente de trabajo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
hay varios aspectos que debemos tomar en cuenta como docentes para el buen desarrollo del ambiente de trabajo dentro del aula, podemos considerar el contextocomo uno de los factores mas importantes, ya que, este marca una pauta de cómo es que el maestro debe de trabajar y enfocarse a las necesidades básicas deaprendizaje de los alumnos.
Como lo indica el texto “el tiempo de los alumnos” (Domenechi y Viñas, 1997) “la separación entre tiempo para el aprendizaje ytiempo libre es solamente un aspecto formal, útil y convencional para los educadores,” el organizar el horario que se manejara dentro del aula es importanteporque así se pueden tomar en cuenta las necesidades que los alumnos y la clase van presentando. Aquí es donde debemos de tomar en cuenta que los docentes debemosde preocuparnos por las necesidades que los alumnos presentan y adecuarnos a estas necesidades de aprendizaje. Según Natalia Cobos, “no todos los niños somosiguales de rápidos para entender, ni podemos estar siempre atentos a todo” (1997, p: 45), por lo que es importante el analizar al grupo y estar al pendientede sus necesidades como grupo e individuales. Ya que todos aprendemos de una forma diferente y para que el grupo avance debemos de tomar en cuenta a todos losalumnos por igual.
Es importante conocer que métodos, planes y programas, contexto, necesidades individuales y grupales, etc. Para poder crear un ambientede trabajo agradable para que así se genere un método de trabajo que propicie el aprendizaje significativo.

Ana Victoria Bermúdez Arellano
2 “A” LEPRI
tracking img