Aspectos a tener en cuenta en la compra de un Negocio

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
ASPECTOS BÁSICOS EN LA COMPRA DE UN NEGOCIO

La compra de un negocio existente puede ser una aventura mucho menos arriesgada y más rentable a corto plazo que comenzar su propio negocio de cero. Sin embargo, no está completamente libre de riesgo y su éxito dependerá en gran medida de cuán acertadamente elija y evalúe el negocio que comprará.

A continuación, se explican los primeros puntos aanalizar cuando comienza a investigar la posible compra de un negocio. Estos puntos no pretenden sustituir una evaluación minuciosa, la que se deberá realizar una vez que haya cumplido el primer paso. Haga clic en los siguientes elementos para saber qué debe evaluar.

Estados financieros
Cuentas por pagar y cuentas por cobrar
Empleados
Clientes
Ubicación
Aspecto de las instalacionesCompetidores
Registros, licencias, planificación urbana
Imagen

Estados financieros

Evalúe los estados financieros y las declaraciones de impuestos de los últimos 3 a 5 años para analizar la situación y las tendencias financieras actuales. Asegúrese de que las cifras incluyan una carta de auditoría de una empresa de contadores certificados de buena reputación. No acepte una simple revisiónfinanciera o una compilación, ya que éstas se basan en cifras suministradas por la empresa. ¿Es sólida la situación financiera de la empresa? ¿Los estados financieros coinciden con las declaraciones de impuestos? ¿Coinciden las relaciones de venta y operación con el promedio de la industria? Su contador le puede ayudar a analizar estas cifras para determinar el valor neto de la empresa.

[Inicio]Cuentas por pagar y cuentas por cobrar

Revise las fechas de las facturas para verificar si la empresa las mantiene al día. Las fechas de pago normales varían de una industria a otra, pero generalmente la norma es de 30 a 60 días. Si las facturas se pagan 90 días o más después de la fecha de facturación, es posible que el dueño atraviese por problemas de flujo de caja. Asimismo, averigüe si sehan aplicado embargos a la empresa a causa de facturas no canceladas.

Inspeccione las cuentas por cobrar con cierto escepticismo, ya que por lo general su valor declarado se aumenta. Ponga mucha atención a las fechas que aparecen en ellas para determinar cuántas se encuentran en estado de morosidad y durante cuánto tiempo lo han estado. Esto es importante porque en tanto más antigua sea la cuentapor cobrar, menor será su valor y mayor será la posibilidad de que nunca sea cancelada. Al mismo tiempo, debe elaborar una lista de las diez cuentas más importantes del negocio y controlar su crédito. Si la mayoría de los clientes es solvente, pero paga con retraso, puede solucionar el problema aplicando una política de cobro más estricta. Si la clientela es inestable en términos financieros,comience a buscar otro negocio.

[Inicio]

Empleados

El personal clave es un activo importante para muchas empresas. Debe determinar cuán fundamentales son los empleados para el éxito del negocio. Asimismo, debe observar sus hábitos de trabajo para determinar si puede trabajar con estas personas. ¿Durante cuánto tiempo han trabajado estos empleados clave en la empresa? ¿Permanecerá esta genteen la empresa después de un cambio de propietario? ¿Qué incentivos tendrá que ofrecerles para que se queden? ¿Se puede sustituir con facilidad a los empleados clave? ¿Cuál es su relación con los clientes? ¿Seguirían los clientes a estos empleados si abandonaran la empresa? Además indague el papel que desempeña el actual dueño en la empresa. ¿Es el mismo papel que usted desea desempeñar? ¿Se cuentaactualmente con empleados que puedan asumir las responsabilidades si fuera necesario?

[Inicio]

Clientes

Es posible que éste sea el activo más importante que adquirirá con el negocio. Asegúrese de que sean tan sólidos como los otros activos tangibles que está adquiriendo. ¿Mantiene la clientela una relación especial con el dueño actual (amigos antiguos o familiares)? ¿Cuánto tiempo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos a tener en cuenta de un negocio de pasteleria
  • Aspectos A Tener En Cuenta En El Proceso De Compras
  • Como Negociar Con Ecuador y Venezuelas Aspectos Apra Tener En Cuenta
  • Aspectos a tener en cuenta en la enseñanza del inglès
  • Aspectos a tener en cuenta en la calidad del software
  • Aspectos a tener en cuenta en una reunión de padres
  • Aspectos a tener en cuenta en un guión cinematográfico
  • Tener En Cuenta Para Comprar Usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS