Aspectos E Impactos De La Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2283 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos e Impactos de la Industria

Las industrias contribuyen a la contaminación del aire, a través de sustancias de desecho como el monóxido de carbono, producido por la combustión de derivados del petróleo; y el sílice, generado por la industria siderúrgica, produce enfermedades pulmonares.


En cuanto a la contaminación del agua, las industrias desechan sustancias toxicas en los ríos ymares, tales como las aguas negras, producen enfermedades digestivas y en la piel.


Los derrames de petróleo impiden el paso del oxigeno a muchas especies de animales y vegetales acuáticos.


Cuando algunos desechos gaseosos como el humo y el oxido de azufre reaccionan con el agua, se convierten en ácidos, que al caer en forma de lluvias a la contaminación del suelo, afectando su fertilidady debilitando a las plantas. Además, se generan toneladas de basura que empobrecen los suelos.

Otras actividades contaminantes del ambiente

Además de las actividades mencionadas, las actividades domesticas también contribuyen a deteriorar el medio ambiente.


Cuando los detergentes, que poseen grandes concentraciones de fosfato, son evacuados con las aguas residuales, disminuye eloxigeno en el agua, provocando la muerte de los animales. Igualmente la acumulación de grandes cantidades de desechos sólidos o basura favorece la proliferación de malos olores que contaminan el aire.


Impacto de las actividades agropecuarias sobre el medio ambiente.


Los plaguicidas utilizados para acabar con las plagas que atacan los sembrados, a veces son utilizados en forma indiscriminada, aveces son utilizados en forma indiscriminada, contaminando el aire, los suelos y el agua.


En ocasiones, estas sustancias químicas empobrecen de tal forma zonas del suelo, que ni las plantas ni los animales pueden vivir en ellas.


En otras ocasiones, las plantas toman estas sustancias por los raíces y las acumulan en las hojas, las flores y los frutos. Al consumir estas plantas, hombres yanimales corren un grave riesgo para su salud y sus vidas.


Las sustancias químicas que provienen de los insecticidas y que se quedan en los suelos, pueden ser arrastrados por el agua de lluvia que se infiltra en los suelos. De esta manera se contaminaría las aguas subterráneas, así como los ríos y los lagos que se surten de esta agua.


Las actividades ganaderas también pueden tener unimpacto negativo sobre el ambiente, si los excrementos del ganado no son procesados cuidadosamente para evitar que contaminen los suelos y el agua de los ríos. Los excrementos del ganado pueden ser portadores de muchos parásitos intestinales. Un pastoreo excesivo (sobre pastoreo) afecta al suelo y a las plantas que crecen en el.

Materia Prima
La economía es un conjunto de acuerdos tecnológicos,legales y sociales a partir de los cuales una comunidad busca aumentar sus estándares de vida materiales y espirituales.
En cualquier sistema económico, las funciones elementales de producción, distribución y consumo ocurren dentro de un mundo natural circundante. Una de las funciones que desempeña el entorno natural es la de proveer materias primas y energía, sin los cuales serán imposibles laproducción y el consumo. En consecuencia, uno de los impactos que tiene un sistema económico sobre la naturaleza es que consiste en explotarla para proveerse de materias primas para mantener el sistema en funcionamiento. Las actividades de producción y consumo también generan desechos o residuos que regresan al entorno natural. De acuerdo como se manipulen estos residuos pueden conducir a lacontaminación del ambiente natural.
El estudio de la naturaleza en su papel como proveedor de materias primas se denomina economía de los recursos naturales. El estudio del flujo de los residuos y su impacto en el mundo natural se denomina básicamente “economía ambiental”. También se debe incluir dentro de este concepto el desequilibrio en el hábitat por los programas de urbanización y la degradación...
tracking img