Aspectos e Impactos de la Industria

Las industrias contribuyen a la contaminación del aire, a través de sustancias de desecho como el monóxido de carbono, producido por la combustión de derivadosdel petróleo; y el sílice, generado por la industria siderúrgica, produce enfermedades pulmonares.


En cuanto a la contaminación del agua, las industrias desechan sustancias toxicas en los ríos ymares, tales como las aguas negras, producen enfermedades digestivas y en la piel.


Los derrames de petróleo impiden el paso del oxigeno a muchas especies de animales y vegetales acuáticos.Cuando algunos desechos gaseosos como el humo y el oxido de azufre reaccionan con el agua, se convierten en ácidos, que al caer en forma de lluvias a la contaminación del suelo, afectando su fertilidady debilitando a las plantas. Además, se generan toneladas de basura que empobrecen los suelos.

Otras actividades contaminantes del ambiente

Además de las actividades mencionadas, lasactividades domesticas también contribuyen a deteriorar el medio ambiente.


Cuando los detergentes, que poseen grandes concentraciones de fosfato, son evacuados con las aguas residuales, disminuye eloxigeno en el agua, provocando la muerte de los animales. Igualmente la acumulación de grandes cantidades de desechos sólidos o basura favorece la proliferación de malos olores que contaminan el aire.Impacto de las actividades agropecuarias sobre el medio ambiente.


Los plaguicidas utilizados para acabar con las plagas que atacan los sembrados, a veces son utilizados en forma indiscriminada, aveces son utilizados en forma indiscriminada, contaminando el aire, los suelos y el agua.


En ocasiones, estas sustancias químicas empobrecen de tal forma zonas del suelo, que ni las plantas nilos animales pueden vivir en ellas.


En otras ocasiones, las plantas toman estas sustancias por los raíces y las acumulan en las hojas, las flores y los frutos. Al consumir estas plantas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Aspectos E Impactos De La Industria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-e-Impactos-De-La-Industria/6018777.html

MLA

"Aspectos E Impactos De La Industria" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-e-Impactos-De-La-Industria/6018777.html>.

MLA 7

"Aspectos E Impactos De La Industria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-e-Impactos-De-La-Industria/6018777.html>.

CHICAGO

"Aspectos E Impactos De La Industria." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-e-Impactos-De-La-Industria/6018777.html.