aspectos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
 Desarrollo Científico y Tecnológico en Venezuela
Nombre: Cleiberth Enyerson Ochoa Gil
C.I. 22.048.575
Carrera: ing. De sistemas
Sección: 101 nocturno

Este país ha estado rezagado en eldesarrollo de ciencia y tecnología a lo largo de su historia. Es recién con el siglo XX que comienza una inversión perceptible aunque aún precaria en la creación de tecnología propia.
Primeros añosDurante la Colonia el imperio español hizo muy pocos esfuerzos por promover la educación en las colonias y en particular en aquellas en las que tenía menos interés comercial, como en  Venezuela. Elpaís recién tuvo su primera universidad unos doscientos años después que México, Colombia o Perú.
Universidad
El 22 de diciembre de 1721 se crea la Real y Pontificia Universidad de Caracas. En unprincipio se impartían clases de teología, medicina, filosofía y derecho exclusivamente en el idioma latín. Fue denominada "Real y Pontificia" por estar bajo la tutela y protección del Monarca español y delSumo Pontífice. Esta universidad será la antecesora de la Universidad Central de Venezuela. Para 1810 la universidad cuenta con unos 400 alumnos.
Durante el siglo XVIII se comienzan a crearacademias de ingeniería, aunque estas eran muy reducidas y ante todo para los militares.

Pehr lofling
Pehr Löfling es uno de los personajes más extraordinarios de la historiografía de las cienciasnaturales en Venezuela y del período colonial español en América. En botánica y zoología es conocido como el primer investigador científico que pisa tierras venezolanas y realiza estudios y descripcionesrigurosas sobre la flora y fauna de los Llanos y Guayana. Introduce el microscopio en Venezuela.

Adolfo ernst
Adolfo Ernst fue un científico de origen prusiano que se estableció en Venezuela en lasegunda mitad del siglo XIX. Creó el Museo de Ciencias Naturales y la biblioteca nacional de Venezuela.
Carlos pozo y sucre
Carlos del Pozo y Sucre es probablemente el primer inventor destacado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos
  • Aspectos
  • aspectos
  • aspecto
  • aspectos
  • aspectos
  • aspectos
  • aspectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS