Aspel Coi

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Aspel-COI 6.0
Nuevas Funciones y Características
Introducción
Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona un control exhaustivo del IVA permitiendo el correcto cumplimiento de las disposiciones fiscales vigentes. Sus diversos reportes y gráficas permiten evaluar elestado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas (IETU, IVA, ISR y DIOT). Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los demás sistemas Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración dela empresa.
2. Características generales del productoCompletamente en español.
Base de datos en formato FIREBIRD
Traductor automático de datos de versiones Aspel-COI 4.0 y 5.x
Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión (Aspel-AL).
Perfiles de usuario para un acceso seguro a la información.
Disponible en versiones de 1 usuario 99 empresas y licencias de usuarios adicionales.
Base de datos
Base de datos anual, por lo que setiene una actualización en línea, evitando así tener que realizar traspaso de saldos entre periodos del mismo ejercicio. Al modificar algún atributo de una cuenta, dicho cambio se verá reflejado de forma automática en todo el año.
Importador de catálogos desde Excel
Se cuenta con un asistente para la importación de archivos de Excel con el cuál se podrán importar los catálogos de Cuentas, Cuentasdepartamentales, Activos fijos y Datos de terceros. También se podrán importar pólizas de forma unitaria o masiva a través de un archivo de Excel.
Importación de catálogo de Cuentas y Cuentas departamentales
Estos procesos permiten importar la información del catálogo de Cuentas y Cuentas departamentales desde un archivo en Excel a la base de datos del sistema. Los pasos del asistente paraambos procesos es similar y se describen a continuación
a) Archivo para importación:
Consiste en indicar la ruta donde se encuentra el archivo de Excel que contiene el catálogo de cuentas de la separador de niveles.
Departamento de Soporte Técnico

b) Formato de la información:
Se debe verificar que la hoja de Excel tenga la estructura requerida por Aspel-COI para poder importar la información.c) Vista preliminar:
Muestra una vista previa del cómo quedará conformado el catálogo de cuentas de acuerdo a la estructura requerida por
Aspel-COI y el contenido de la hoja de Excel.
d) Realizando la importación:
En esta ventana se observa el avance en el proceso de importación del catálogo de Cuentas.
e) Resultado del proceso:
Por último, se muestra el resultado del proceso, indicando elnúmero de registros agregados, en caso de encontrar errores lo indicará.
Importación de Activos fijos e Importación de Datos de Terceros
Estos procesos permiten importar la información del catálogo de Activos fijos y los
Datos de Terceros desde un archivo en Excel a la base de datos del sistema. Los pasos del asistente para ambos procesos es similar y se describen a continuación:
a) Bienvenida:
Enesta ventana se da una breve introducción a lo que es el proceso de importación de Activos, además de indicar algunas sugerencias antes de realizar el proceso.
b) Archivo de importación:
En esta ventana se debe indicar la ruta donde se encuentra el archivo .xls para la importación, además de indicar qué operación se desea realizar, agregar información o actualizar datos existentes. También sedebe indicar el tipo de asociación de los campos, la cual puede ser Automática (se asociarán los campos con las columnas recuperadas del archivo de Excel en el mismo orden), o Manual (la asociación de los campos con las columnas serán definidas por el usuario).
c) Asociación de la información:
Si se seleccionó ‘Asociación manual’, en este paso se deberá asociar cada valor contenido en el archivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspel coi
  • Aspel Coi
  • Aspel coi
  • Aspel coi
  • ASPEL COI
  • Aspel Coi
  • Aspel Coi
  • ASPEL COI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS