Aspel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPEL Y SU HORGANIZACION
ASPEL Se fundó a finales de 1981, con la misión de diseñar sistemas de computo administrativos que faciliten la toma de decisiones a todos los niveles de la micro, pequeña y mediana empresa, cuidando en todo momento la modalidad de uso, así como la seguridad de la información almacenada.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL LOS SISTEMA ASPEL.
Entre las funciones másimportantes de los sistemas ASPEL se encuentran los siguientes.
Integración: Cada sistema se enrasa con uno o más programas de línea ASPEL, lo cual facilita la toma de decisiones particulares y complemente el control general de la empresa
Multi-en la empresa: Es posible controlar la operación de hasta 99 empresas opcional mente sin mezclar su información.
Idioma: Los sistemas se presentan tot5al mete enespañol.
Ayuda interactiva: Se encuentra con menús de ayuda integrados a cada sistema.
Calculadora: Disponible en todo momento.
Ambientes de trabajo: Todos los programas de la línea se pueden adquirir en versiones mono usuario, red y Unix.
Fácil de usar: La captura de información se realiza en forma ágil y sencilla atreves de prácticos menos y teclas de ayuda en todo el sistema.
Flexible: Lossistemas cuentan con un alto grado de adaptación a las necesidades y políticas administrativas de cada empresa.
Seguridad: Para la protección y confidencialidad de la información, es posible definir claves de acceso al personal, con la finalidad de restringir el ingreso a módulos y funciones no autorizadas.
Trabajo en línea: Los datos capturados afectan instantáneamente a todos los modelos relacionados,lo que permite tener siempre la información actualizada.
Eficiente: Aun cuando los sistemas contienen una gran cantidad de información, no saturan innecesariamente el espacio en disco, ya que solo utilizan los recursos que se van requiriendo.
ASPEL – SAE
SISTEMA ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL
Es un sistema administrativo altamente flexibles, que permite organizar eficiente mente su proceso global decomercialización y controlar todas las operaciones inherentes al negocio, desde el escritorio.
A su vez, ASPEL – SAE es un sistema modular, donde todas las opciones están relacionadas entre sí por medio de senillos menas, lo cual brinda un ágil y oportuno manejo de la información para una adecuada forma de decisiones.
Es el Sistema Administrativo Empresarial que controla el ciclo de todas lasoperaciones de compra-venta de la empresa en forma segura, confiable y de acuerdo con la legislación vigente; proporciona herramientas de vanguardia tecnológica que permiten una administración y comercialización eficientes. La integración de sus módulos (clientes, facturación, vendedores, cuentas por cobrar, compras, proveedores, cuentas por pagar y estadísticas) asegura que la información se encuentreactualizada en todo momento. Genera reportes, estadísticas y gráficas de alto nivel e interactúa con los demás sistemas de la línea ASPEL para lograr una completa integración de procesos.
PRINCIPALES FUNCIONES:
Facturación pedidos remisiones y cotizaciones.
Compras y ordenes de compras.
Inventarios, multialmacenes y números de serie.
Cuentas por cobrar y por pagar.
Clientes, proveedores yvendedores.
Control de caja.
Interface con ASPEL – COI, ASPEL – BANCO, ASPEL – CAJA Y ASPEL - PROD.
Mantenimiento de archivos.
Consolidación de empresas.
Estadísticas (grafica y reporte).

MODULOS DEL SISTEMA
FACURACION
En este modulo se realizan las operaciones de venta, tanto de clientes registrados en catalogo como de clientes eventuales de mostrador y lleva un control adecuado de todos losdocumentos.
INVENTARIOS, MULTIALACENES Y MOVIMIENTOS AL INVENTARIO
Ofrece un control total de las existencias y costos de los productos registrados en almacén; para ello utiliza distintos métodos de costo seleccionables por producto: UEPS, PEPS, Promedio y estándar.
CUENTAS POR COBRAR Y CUENTAS POR PAGAR.
Cada uno de estos módulos le permite asignar y controlar los cargos ya abonos correspondientes a...
tracking img