Asperger aproximacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 18 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asperger

Es un severo trastorno del desarrollo que tiene como característica principal la dificultad en la interacción social y en encontrar intereses, seguido de un comportamiento limitado y pocousual.

Muchos llegan a confundir esta enfermedad con el autismo sin retraso mental llamándolo autismo de alto funcionamiento. El término "síndrome de Asperger“ fue utilizado por primera vez porLorna Wing en 1981 en un periódico médico, bautizándolo en honor a Hans Asperger, un psiquiatra y pediatra austríaco.

Fue reconocido por primera vez en el Manual Estadístico de Diagnóstico deTrastornos Mentales en su cuarta edición en 1994 (DSM-IV) clasificado como Trastorno generalizado del desarrollo.

Causas del Asperger.

Se dice que puede existir un componente genético con uno de lospadres. En ocasiones hay una clara historia de autismo en parientes próximos. El cuadro que se presenta está influenciado por muchos factores, incluido el factor genético, pero en la mayoría de loscasos no hay una causa única identificable.

Aún se desconoce la causa, aunque existe una posible relación con el trastorno autista (autismo). Algunos investigadores consideran que este síndrome essimplemente una forma leve de autismo

Es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 niños de 7 a 16 años), que tiene mayor incidencia en niños que niñas.

DSM 4hecho pro la asociación americana de psiquiatría.

De acuerdo al manual DSM-IV, los criterios del Asperger son los siguientes:

A. Deficiencia cualitativa de interacción social, según la manifestaciónde por lo menos
dos de las siguientes características:

(1) deficiencia marcada en el uso de múltiples comportamientos no verbales tales como
contacto visual, expresión facial, posturas delcuerpo y gestos para regular la interacción
social.
(2) incapacidad para desarrollar una buena relación con sus iguales apropiadas para el
nivel de
desarrollo.
(3) falta de esfuerzo espontáneo para...
tracking img