Asperger

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Ileana Danae Chaidez Villalobos

Psicopatología del niño y adolescente

Trastorno de Asperger

El síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Las personas con este síndrome tienen dificultad para interactuar socialmente, repiten comportamientos y, con frecuencia, son torpes. Puede haber retardo en los hitos del desarrollo motriz.

Algunasinvestigaciones realizadas sobre la causa trastorno de Asperger fueron realizadas por distintas instituciones y universidades como la investigación realizada por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares es uno de los patrocinadores principales de investigación biomédica del gobierno federal sobre trastornos del cerebro y el sistema nervioso.  El NINDS realizainvestigación en sus laboratorios en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Bethesda, Maryland, y otorga subvenciones para apoyar la investigación en universidades y otras instalaciones.  Muchos de los Institutos del NIH, inclusive el NINDS, están patrocinando la investigación para entender qué causa el Asperger y cómo puede ser tratado eficazmente. 
Un estudio está usando imágenes de resonanciamagnética funcional (IRMf) para mostrar cómo las anormalidades en áreas particulares del cerebro causan cambios en la función cerebral que producen síntomas de AS y otros trastornos autistas.  Otro estudio en gran escala está comparando las evaluaciones psiquiátricas y neuropsicológicas de los niños con diagnóstico posible de AS o autismo de alto funcionamiento a aquellas de sus padres y hermanospara ver si hay patrones de síntomas que vinculan AS y el autismo de alto funcionamiento a perfiles neuropsicológicos específicos. 
NINDS también está apoyando un estudio internacional de largo alcance que une a investigadores para recolectar y analizar muestras de ADN de los niños con AS y autismo de alto funcionamiento, al igual que sus familias, para identificar genes asociados y cómointeractúan.  Llamado Proyecto del Genoma Autista, es un consorcio de científicos de universidades, centros académicos e instituciones alrededor del mundo que funciona como depósito de datos genéticos para que los investigadores puedan buscar la base de AS y de otros trastornos autistas.  
El síntoma más distintivo en el niño con Asperger es el interés obsesivo del niño en un objeto o tema único hastaexcluir cualquier otro.  Los niños con Asperger quieren saberlo todo sobre su tema de interés y sus conversaciones con los demás serán sobre muy poco más.  Su experiencia, alto nivel de vocabulario, y patrones de lenguaje formales los hacen parecer como pequeños profesores.  Los niños con Asperger reunirán grandes cantidades de información factual sobre su tema favorito y hablarán incesantementesobre esto, pero la conversación puede parecer como una colección de hechos y estadísticas al azar, sin punto o conclusión.  

Su habla puede estar marcada por la falta de ritmo, una inflexión peculiar, o un tono monótono.  A menudo los niños con Asperger carecen de la capacidad de modular el volumen de su voz para emular los alrededores. 

A diferencia del gran retraimiento del resto delmundo que es característico en el autismo, los niños con Asperger están aislados debido a sus malas habilidades sociales y pocos intereses.  De hecho, tal vez se acerquen a otras personas, pero hacen imposible la  conversación normal debido al comportamiento inadecuado o excéntrico, o tratando de hablar solamente de su interés único.    

Este trastorno fue descrito por primera vez en 1944, por HansAsperger, un médico austriaco, el cual llamó este síndrome como psicopatía autista.
La descripción que realizó de dicho trastorno se refería a personas con inteligencia normal que mostraban un deterioro cualitativo de la interacción social y comportamientos extraños, sin retrasos en el desarrollo del lenguaje.
Hans Asperger observó a cuatro niños en su práctica que tenían dificultad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asperger
  • ASPERGER
  • Asperger
  • asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS