Asperger

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
El trastorno de Asperger se diferencia del Autismo Clásico de Kanner principalmente por dos aspectos:

Los niños/as y adultos con Síndrome de Asperger, no presentan deficiencias
estructurales delenguaje. En algunos casos pueden tener capacidades lingüísticas formales extraordinarias. Su lenguaje puede ser “superficialmente” muy correcto, rebuscado, con formulaciones sintácticas muy complejasy un vocabulario extraño: tiene limitaciones pragmáticas, como instrumento de comunicación, y prosódicas, en su melodía (o falta de ella) que llaman la atención.

Los niños/as y adultos con síndromede Asperger tienen capacidades normales de
“inteligencia impersonal”, y frecuentemente competencias extraordinarias en campos restringidos. Si bien pueden racionalmente entender las emociones de lasotras personas, les es difícil ser empáticos (ponerse en el lugar del otro), también es frecuente encontrar en ellos extraordinarias habilidades de memoria, de cálculo matemático, como por ejemploaprenderse de memoria todos los recorridos implementados en el nuevo plan de transporte de Santiago.

CUADRO COMPARATIVO:

ASPERGER AUTISMO
Vale pega aquí elcuadrito q aparece arriba. Igual tienen que verlo por si están de acuerdo tú y la pancha.
Se caracteriza por lo siguiente:

a) Trastorno Cualitativo de la relación: Incapacidad de relacionarse coniguales. Falta de sensibilidad a las señales sociales. Alteraciones de las pautas de relación expresiva no verbal. Falta de reciprocidad emocional. Limitación importante en la capacidad de adaptar lasconductas sociales a los contextos de relación. Dificultades para comprender intenciones ajenas y especialmente las “dobles intenciones”.

b) Inflexibilidad mental y comportamental: Interésabsorbente y excesivo por ciertos contenidos. Actitudes perfeccionistas extremas que dan lugar a gran lentitud en la ejecución de tareas. Preocupación por “partes” de objetos, acciones, situaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asperger
  • ASPERGER
  • Asperger
  • asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS