Asperger

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Contenido
OBJETIVO GENERAL: 2
OBJETIVOS ESPECIFICOS: 2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 2
JUSTIFICACION: 2
HIPOTESIS: 3
INTRODUCCIÓN 4
MARCO TEORICO 6
RASGOS CLINICOS 6
EL SINDROME DE ASPERGER A LO LARGO DE LA VIDA: 8
EL NIÑO PREESCOLAR: 9
ESCUELA ELEMENTAL: 9
LAS CLASES SUPERIORES: 10
ESTRÉS Y DECAIMIENTO 12
BIBLIOGRAFIA: 13

OBJETIVO GENERAL:
Conocer lascaracterísticas que dan a conocer el síndrome de asperger y la forma que los afecta en su entorno

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer los factores que determinan el síndrome de asperger
Comprender la relación entre el síndrome y la relación sociocultural
Analizar las repercusiones sociales de los que padecen el síndrome

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Existe mucha teoría acerca del síndrome de asperger pero,no se ha investigado de como afecta la vida social de los que lo padecen ya sea por falta de interés hacia los pacientes o por simple descuido pero en la investigación ala que le estamos dando vida queremos explorara este campo.

JUSTIFICACION:
Nuestro interés para desarrollar este tema se debe a la poca atención que se le ha dado a este síndrome, tenemos curiosidad en como se comportan losniños con este trastorno, y como se puede identificar para poder intentar dar algún tratamiento correcto ya que la falta de identificación permite el rechazo a estas personas o niños por que como se mencionara mas adelante en la investigación estos niños son mas “raros” o excéntricos que los demás también pueden presentar inteligencia mas desarrollada que la de los demás , es por eso quequeremos brindarles apoyo en encontrar instituciones clínicas o de ayuda correspondientes que mejor les convenga.

HIPOTESIS:
Nuestra hipótesis acerca del síndrome de asperger es que este padecimiento no se crea se nace con el un ejemplo de esto seria como el síndrome de Down, también los niños que lo padecen no pueden distinguir las expresiones faciales y les cuesta entablar relacionesafectivas, también estos paciente pueden presentar inteligencia mayor ala normal y habilidades mayores habilidades artísticas o de escritura, ya sean poemas cuentos, Las personas con el Síndrome de Asperger tienen dificultades para comunicarse con eficacia con los demás. Frecuentemente tienen problemas para conversar, algunas veces parecen pedantes, con poca comprensión del comportamiento no verbal desu interlocutor y en ocasiones también tienen dificultades con la modulación del tono de voz, con la expresión facial y el contacto visual.
A todo esto nos lleva a la siguiente pregunta de investigación
¿Que aspectos permiten identificar el síndrome de asperger en niños de edad primaria y como los afecta en su entorno social?

INTRODUCCIÓN
El Síndrome de Asperger (también llamado eltrastorno de Asperger) es un tipo relativamente nuevo de trastorno del desarrollo; este término ha sido utilizado de modo más generalizado durante los últimos quince años. Aunque un pediatra vienés, Hans Asperger, fue el primero en los años 40 en describir con gran exactitud a un grupo de niños con estos rasgos clínicos, el Síndrome de Asperger (AS) fue "oficialmente" reconocido por vez primera en elManual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición en 1994 (DSM-4). Debido al hecho de que, hasta la fecha, existen pocos artículos exhaustivos sobre este síndrome en la literatura médica y que, probablemente, el AS es bastante más frecuente de lo que se creía en un principio, este estudio pretende describir el síndrome con más detalle y ofrecer algunas sugerencias conrespecto a su tratamiento. Es relativamente común observar la existencia de estudiantes con AS, a menudo subdiagnosticados o con diagnósticos erróneos, en entornos educativos normales, por lo que este tema es de cierta importancia tanto para el personal educativo como para los padres.

El Síndrome de Asperger es el término utilizado para describir la parte más moderada y con mayor grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asperger
  • ASPERGER
  • Asperger
  • asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS