Asperger

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
el sindrome de asperger
El síndrome de asperger (S.A) es un tipo de reciente de trastorno del desarrollo que se englobaliza dentro del aspecto autista. Hans asperger, pediatra austriaco, en los añoscuarenta, fue el primero en que describió con exactitud el conjunto de síntomas que caracterizan a un conjunto de personas que no encuadran bien con el diagnostico del autismo clásico.

A partirde 1994 el síndrome es reconocido como entidad propia por el Manual estadístico de diagnóstico de Trastornos mentales, sin embargo hoy día todavía es tema de discusión si el S.A es un trastornoindependiente del trastorno autista o si se trata del mismo trastorno pero con mayor rendimiento (menor afectación). Además existen ciertas discrepancias entre profesionales de la psicología, psiquiatríay pedagogía acerca de los criterios que se deben incluir/excluir a la hora de efectuar el diagnóstico. Normalmente la diferencia básica reside en la mayor competencia en el desarrollo del lenguaje ylas competencias intelectuales que presentan los asperger respecto a los autistas clásicos.

No hay constancia por el momento de ningún marcador biológico o genético por lo que su diagnostico se basaen los comportamientos observados, la historia del diagnostico, y el perfil cognitivo del sujeto. Sin embargo hay evidencias claras de que hay componentes genéticos implicados en el trastorno. Eshabitual encontrar antecedentes de trastornos autísticos en familiares directos del sujeto con S.A. Algunos estudios hablan de una incidencia relativamente alta de Depresiones (tanto unipolar comobipolar) en los familiares directos de niños con S.A. De todas formas, no hay nada definitivo al respecto y se precisan más estudios. Se cree que con las nuevas técnicas médicas y en un plazo no muy largo,se pueda comprender cómo se genera este trastorno y qué neurotransmisores y zonas cerebrales están implicadas en la génesis del trastorno. Ello nos permitiría un diagnóstico diferencial y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asperger
  • ASPERGER
  • Asperger
  • asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS