asperger

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Bicentenaria De Aragua
Núcleo – Puerto Ordaz
Cátedra: Periodismo Informativo






Mapa De Fuentes
SINDROME DE ASPERGER




Profesora: Natalia Urdaneta Bachiller: Castillo MelaniaAguinagalde Leandro


ENERO 2014
MAPA DE FUENTES

SINDROME DE ASPERGER
Este padecimiento se caracteriza por un conjunto de problemas mentales y de conducta, que se engloban dentro de los trastornos del espectro autista. Tiene su origen en la etapa prenatal, es decir, antes del nacimiento, y se debe a quehay anormalidades en la formación y funcionamiento de los circuitos de las neuronas cerebrales. En este síndrome no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje. Las primeras palabras y frases aparecen en la edad esperada, pero hay una importante alteración en los comportamientos no verbales, como en la expresión de la cara; por ejemplo no miran a los ojos.
FUENTES:
CONDICIONARIO:
JesúsAndrés Campos, 3 años de edad, estudiante del segundo nivel de educación inicial en la unidad educativa colegio San Agustín de puerto Ordaz, desde su nacimiento mostro una conducta algo extraña, al pasar el tiempo fue diagnosticado por los médicos de un Autismo Severo, continuando con las observaciones del caso, se dieron cuenta que se trataba del síndrome de asperger.
TESTIGOS
PADRE: JasmalCampos, 32 años de edad, trabajador en la empresa Orinoco Iron.
Mi hijo desde su nacimiento, si nos dimos cuenta que era algo nervioso, los ruidos de los carros, o la moto del vigilante en la urbanización eran causa para que se despertara y comenzaba a llorar, era algo normal para su mama y para mi, es nuestro primer hijo y el primer sobrino y nieto de la familia por ambas partes, es decir es el masconsentido, todo era para el ya que es el centro de atracción para la familia, y todo lo que hacia para nosotros era una gracia, sin preocuparnos de la condición que podría presentar nuestro pequeño.
MADRE: Diala Sarkis, 30 años de edad, trabadora en la empresa Carbonorca.
Como madre primeriza, jamás me imagine que mi pequeño podría tener esa condición, cuando el medico se lo diagnostico para mifue un golpe fuerte, pero investigando sobre el caso comprendí que solo es una condición de vida, pero eso si hay que tener los ojos siempre puestos sobre el, Jesús es un niño normal como todos, pero en casos el suele ser muy sensible cuando de ruidos se trata, o algún objeto que le llame la atención que le causa temor, no es muy sociable con sus compañeros de clases, y es muy egoísta con suhermanito, todo lo quiere para el, su lenguaje es un poco confuso pero es normal a su edad.
VECINO: Hugo Ramos, vecino de la familia Campos Sarki
Jesús es muy tremendo y muy inquieto, siempre viene a jugar con la mascota de nuestra casa, pero si me llamo la atención varias de sus actitudes, como un día estábamos compartiendo el cumpleaños de una vecina, y el estaba jugando muy tranquilo, comiendochucherías, pero de la nada miro hacia una mata que estaba en movimiento y le causo un temor horrible, apretó fuertemente sus oídos y gritaba llorando que se quería ir de ese lugar, todos sorprendidos porque no estaba ocurriendo nada que le causara tanto temor, y es cuando su mama, con lamento nos dice que estemos tranquilos que su pequeño padecía del síndrome de asperger.
AUTORIDADES:
MAESTRA:Nila Mora, Educadora del Colegio San Agustín (Segundo nivel de educación inicial)
El pequeño Jesús es un niño que no socializa con sus compañeritos siempre quiere toda la atención para el, es muy distraído y todo le llama la atención, por varias oportunidades le hice llamado de representante, hasta tuve que expulsarlo porque la conducta no era adecuada, pero eso si tiene una manera de aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asperger
  • ASPERGER
  • Asperger
  • asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS