asperger

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
En el 1943 el psiquiatra austríaco Leo Kanner publica un trabajo descriptivo basado en el análisis clínico de un grupo de pacientes a los que define como autistas. Identifica las dificultadescentrales del trastorno, destaca que son alteraciones que aparecen a la etapa inicial del desarrollo y que posiblemente están asociadas a factores genéticos.
Destaca que este trastorno se caracteriza porpatrones conductuales de aislamiento social,
obsesiones, estereotipias y ecolalias.

En 1944 el pediatra vienés Hans Asperger publica su experiencia con un grupo de niños con característicassimilares a los de Leo Kanner y denomina el trastorno con el nombre de psicopatía autística, ya que cree que deriva de un trastorno de personalidad. Debido a que su trabajo fue escrito en alemán y en la épocaque se publicó, durante la segunda guerra mundial, estos trabajos fueron olvidados hasta que en 1983 fueron revisados por la psiquiatra Lorna Wing, quien los muestra al mundo científico y da altrastorno el nombre de Síndrome de Asperger.

Estos autores describen a un grupo de niños con alteraciones en el comportamiento social, el lenguaje y en habilidades cognitivas, más detalladamente estospacientes muestran:

- Interacción social ingenua, poco apropiada y asimétrica.
- Pocas habilidades para relacionarse con los otros y hacer amigos.
- Falta de empatía.
- Lenguaje fluido peroliteral y pedante, utilizan monólogos en vez de intercambios conversacionales. Con gramática correcta y vocabulario extenso.
- Pobre comunicación verbal y entonación monótona o peculiar.
- Interésmarcado en temas limitados.
- Aunque tienen una inteligencia normal o superior a la mediana, tienen dificultades en aprender tareas escolares.
- Falta de coordinación motriz.

Aunque no hubo acuerdoentre Kanner y Asperger, estos utilizaron la palabra autista para describir a sus pacientes, este término fue introducido por Eugen Beuler en el 1911,quien describió niños que tenían pérdida progresiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asperger
  • ASPERGER
  • Asperger
  • asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS