Aspersor de riego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El riego es una práctica que consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro que necesitan favoreciendo así su crecimiento. Se utiliza en la agricultura y en jardinería. Hay varias maneras de hacerlo como los surcos, la inundación, la aspersión, por goteo y otros.
El sistema más recomendable para regar un jardín es mediante una instalación de riegoautomático. Sale un poco más caro que uno con apertura manual de llaves, pero merece totalmente la pena, el sistema de riego automatizado nos permite alcanzar a hidratar grandes áreas de cultivo o jardines de una forma pareja y ordenada, también permite el aprovechamiento del agua para que no se desperdicie como suele suceder en otros sistemas donde se concentra en algunas zonas y no se obtienenlos resultados esperados.
Nuestro sistema de riego permite la manipulación de una serie de aspersores que aportan agua al cultivo desde un ordenador, para simplificar la labor y suministrar con exactitud desde la fuente la cantidad de agua que se requiere de una manera eficiente.

OBJETIVO ESPECIFICO
1. Incluir dentro de las políticas de desarrollo rural una propuesta económica y tecnológicaque beneficiara la producción campesina.

OBJETIVOS GENERALES
1. Brindar una ayuda superior al progreso campesino
2. Resaltar una idea tecnológica de gran apoyo a un menor precio
3. Comenzar el proceso automatizado de las maquinas simples en Colombia.
4. Disminuir los precios de materiales usando una idea innovadora capaz de ayudar al planeta.
5. Contrastar el proyecto a fincas y veredasdonde se comience un pensamiento innovador y capaz de transformar el país.

MARCO CONCEPTUAL

- ROBOTICA: La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control
- AUTOMATIZACION: esun sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos
- RIEGO: consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro que necesitan favoreciendo así su crecimiento. Se utiliza en la agricultura y en jardinería.
- INGENIERIA AUTOMATICA: es el uso de sistemas de control (como controlnumérico (NC), controladores lógicos programables (PLC) y otros sistemas de control industriales) relacionados con otras aplicaciones de la tecnología de la información
- MANGUERA: tubo hueco diseñado para transportar fluidos de un lugar a otro.
- PROGRAMADOR DIGITAL: constituyen una vía efectiva para conseguir la automatización del hogar y el ahorro energético, pudiendo ser utilizados en un grannúmero de electrodomésticos que van desde radiadores y ventiladores hasta lámparas y cafeteras. Es un sistema que permite programar algo para que se cumpla en un tiempo determinado.
- AGRICULTURA: conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas quetransforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

MARCO TEORICO
El riego consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro que necesitan favoreciendo así su crecimiento. Se utiliza en la agricultura y en jardinería. Los métodos más comunes de riego son:
• Por arroyamiento o surcos.
• Por inundación o sumersión,generalmente, en bancales o tablones aplanados entre dos caballones.
• Por aspersión. El riego por aspersión rocía el agua en gotas por la superficie de la tierra, asemejándose al efecto de la lluvia
• Por infiltración o canales.
• Por goteo o riego localizado. El riego de goteo libera gotas o un chorro fino, a través de los agujeros de una tubería plástica que se coloca sobre o debajo de...
tracking img