Asistencia de Enfermería en la aspiración de secreciones con circuito cerrado

Justificación
Un paciente sometido a ventilación mecánica, ya sea mediante tubo endotraqueal o traqueotomía, haperdido una función vital de la vía aérea superior, como es la humidificación y calentamiento del aire que respiran.
Generalmente los cilios del árbol traqueo bronquial actúan como un tapiz rodante,desplazando hacia arriba la humedad de las células caliciformes y de las glándulas mucosas (normalmente entre 250 a 500 ml/día) arrastrando con ello las materias extrañas, bacterias, etc., debido a laacción del tubo endotraqueal o traqueotomía, esta acción ciliar también se encuentra deprimida.
Las complicaciones que se pueden desarrollar relacionadas con la presencia de secreciones en el árbolbronquial son entre otras: Obstrucción del tubo endotraqueal de la cánula de traqueotomía, atelectasias, hipoventilación e infecciones graves. Todo lo cual puede llegar a poner en peligro la vida delpaciente, siendo por tanto necesario la aspiración de secreciones mediante una técnica siempre estéril, debiendo estar protocolizadas en aquellas unidades que prestan cuidados a este tipo de pacientes.Por lo antes mencionado el personal de enfermería juega un papel muy importante, ya que es el que lleva a cabo la técnica de aspiración de secreciones y se encuentra en sus manos realizarla deacuerdo al protocolo de su unidad para evitar complicaciones.
El estudio busca conocer si se lleva una adecuada técnica de aspiración de secreciones con circuito cerrado en pacientes con ventilaciónmecánica por el personal de enfermería.

OBJETIVOS
Objetivo general
Evaluar (DEFINIR TENTATIVO) cual es la técnica que emplea el personal de enfermería en la aspiración de secreciones concircuito cerrado en pacientes con ventilación mecánica asistida.
Objetivos específicos
Verificar que técnica emplean las enfermeras sobre la aspiración de secreciones en pacientes con ventilación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Aspiracion de secreciones con circuito cerrado. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspiracion-De-Secreciones-Con-Circuito-Cerrado/1152090.html

MLA

"Aspiracion de secreciones con circuito cerrado" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspiracion-De-Secreciones-Con-Circuito-Cerrado/1152090.html>.

MLA 7

"Aspiracion de secreciones con circuito cerrado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspiracion-De-Secreciones-Con-Circuito-Cerrado/1152090.html>.

CHICAGO

"Aspiracion de secreciones con circuito cerrado." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspiracion-De-Secreciones-Con-Circuito-Cerrado/1152090.html.