Aspiraciones vocacion y actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad politécnica Delta del Orinoco
Tucupita, Estado Delta Amacuro



Facilitador: Bachilleres:
Oscar López Alcázar Luis CarlosAntúnez Carlos
Castillo Francis
Cequea Frank
Flores JoséGómez Paola
González Oney
Guariguata Yolennys
Guzmán Sandry
López NorvysMartínez Marco
Rojas Karlina

1. AUTOBIOGRAFIA.
Es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es ungénero literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.

2. ACTITUD.
Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acciónhacia determinados objetivos y metas. Eiser define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
3. COMPONENTES DE LA ACTITUD.
Componente cognoscitivo: para que exista una actitud, es necesario que exista también una representación cognoscitiva del objeto. Está formada por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como porla información que tenemos sobre un objeto. En este caso se habla de modelos actitudinales de expectativa por valor, sobre todo en referencia a los estudios de Fishbein y Ajzen. Los objetos no conocidos o sobre los que no se posee información no pueden generar actitudes. La representación cognoscitiva puede ser vaga o errónea, en el primer caso el afecto relacionado con el objeto tenderá a serpoco intenso; cuando sea errónea no afectará para nada a la intensidad del afecto.
Componente afectivo: es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones que se caracterizan por su componente cognoscitivo.
Componente conductual: es la tendencia a reaccionar hacialos objetos de una determinada manera. Es el componente activo de la actitud.
Para explicar la relación entre actitud y conducta, Fishbein y Ajzen, (1980, citado en Rodríguez) han desarrollado una teoría general del comportamiento, que integra un grupo de variables que se encuentran relacionadas con la toma de decisiones a nivel conductual, ha sido llamada Teoría de la acción razonada.
Lapsicología social distingue un estudio de la estructura intra- aptitudinal de la actitud, para identificar la estructura interna, de un estudio de la estructura inter aptitudinal, para buscar diferencias y similitudes entre mapas donde confluyen más actitudes.

4. LAS FUNCIONES DE LA ACTITUD.
En los procesos cognitivos, emotivos, conductuales y sociales, son múltiples. La principal función resulta...
tracking img