Aspirina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO LÁZARO CÁRDENAS

CARRERA:
INGENIERÍA INDUSTRIAL
MATERIA:
LOGÍSTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO

PROYECTO:
ASPIRINA

DOCENTE:
MARIO ENRIQUE CASILLAS SALDIVAR
EQUIPO: N° 1
INTEGRANTES:
SERGIO BANDERAS GALLEGOS
LUISARMANDO PANÓ SECUNDINO
BERNARDO RENDÓN VALDOVINOS
DANIEL SÁNCHEZ DE LA CRUZ

INTRODUCCIÓN:
El ácido acetilsalicílico o AAS (C9H8O4), también conocido con el nombre de Aspirina: Es un fármaco de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como antiinflamatorio, analgésico, para el alivio del dolor leve y moderado, antipirético para reducir la fiebre y antiagregante plaqueta rio indicadopara personas con alto riesgo de coagulación sanguínea, principalmente individuos que ya han tenido un infarto agudo de miocardio.
Los efectos adversos de la aspirina son principalmente gastrointestinales, es decir, úlceras gástricas y sangrado estomacal
Aspirina fue uno de los primeros fármacos sintetizados, y junto al paracetamol es uno de los AINES (antiinflamatorios no asteroideos) máseficaces y baratos. Se administra por vía oral y se absorbe rápidamente, ya que parte es ionizado en el estómago y el 75% se metaboliza en el hígado.
El 10 de octubre de 1897, Félix Hoffman sintetiza en los laboratorios de investigación de Farbenfabrilsen Vorn Friedrich Bayer & Co el ácido acetilsalicílico en forma pura y estable, mediante acetilación del ácido salicílico.

¿Qué hace laaspirina en el cuerpo?
Nuestros músculos, sangre, tejidos, órganos de hecho todo nuestro organismo está formado por células. Un estimulo como golpe, una postura incorrecta o un exceso de estrés desencadena una reacción en las células de nuestro cuerpo. Esta reacción a veces desemboca en la formación de prostaglandinas, sustancias que potencian el dolor y también causan fiebre. El acido acetilsalicilicoimpide la formación de prostaglandinas, aliviando así el dolor y la fiebre.

MATERIAS PRIMAS:
Acido salicílico:
Se trata de un sólido incoloro que suele cristalizar en forma de agujas, (principalmente para alivio a la fiebre), este ingrediente esta en primer lugar porque de hecho esta sustancia puede hacer efecto sola pero tiene un sabor muy amargo y un olor desagradable y por eso se agregael anhídrido acético
Anhídrido acético:
Es uno de los reactivos más ampliamente usados en síntesis orgánica. Es un líquido incoloro, que huele fuertemente a vinagre (ácido acético) debido a su reacción con la humedad del aire.
CLIENTE TIPO:
Es adecuado para todo tipo de personas a acepción en pacientes menores de 14 años se ha dejado de usar la aspirina para el control de los síntomas de lagripe o de la varicela debido al elevado riesgo de contraer el síndrome de Reye.
Las migrañas afectan especialmente a aquellas personas que tienen entre los 30 y 50 años.
Las cuales Siete de cada diez personas son mujeres, a quienes estos dolores de cabeza las afectan por el período más productivo de la vida, reveló un informe médico.
Osvaldo Bruera, médico neurólogo de la Fundación Favaloro,precisó que "el 33 por ciento de la población padece migrañas y de las cuales las mujeres son las más afectadas"
Las estadísticas muestran que es en la primavera cuando los pacientes reportan un incremento de 14% en los ataques de migraña, durante otoño 13%, en verano 11% y, por último, en invierno el porcentaje es sólo de 7%.

CLIENTE META: Son considerados todas las personas que han sufridoalgún accidente y les haya provocado un golpe grave, o todas aquellas personas que tengan algún problema sanguíneo derivado de derrames cerebrales.
CLIENTE NETA: Son todas aquellas personas que consumen el producto de ves en cuando ya que sus problemas son derivados de estrés, cortaduras, golpes etc.

Efecto:
REYE. En 1963, el doctor R.D.K. Reye en el hospital de Sydney, Australia, analizó por...
tracking img