Aspirina

Páginas: 33 (8086 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
U. E. N. “ALMIRANTE BRION”

INFLUENCIA DE LA ASPIRINA EN EL CRECIMIENTO DE LA
PLANTA DE CARAOTA (Phaseolus vulgaris)

Integrantes

Peña Miguel

INDICE

pp.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………….2

OBJETIVOS……………………………………………………………………..2Objetivo General…………………………………………………………….2
Objetivos Específicos……………………………………………………….2
JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………...2
HIPÓTESIS………………………………………………………………………3
VARIABLES……………………………………………………………………...3

MARCO TEORICO………………………………………………………………….4

Antecedentes…………………………………………………………………….4

METODOLÓGÍA…………………………………………………………………...25

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….27INTRODUCCIÓN

La naturaleza es sabia y pues el hombre ha buscado o trata de explicar su sabiduría. En este trabajo se le dará importancia a una planta, que es muy conocida por el hombre, la planta de caraota o científicamente hablando Phasedus vulgaris.
El propósito o el objetivo principal de esta investigación profunda es saber o conocer que le sucede a la planta de caraota(Phasedus vulgaris) al aplicarle ciertas cantidades de una aspirina específica.
Algo puede hallarse interesante en esta investigación es como hacen las plantas para reproducirse ó crecer, para llegar a vivir por cierto tiempo y luego repetir el mismo ciclo. El motivo por el que se escogió este tema es el que se menciona anteriormente. También para conocer la vida de las plantas, es este caso,para conocer es la vida de una planta de caraota.
Hay grandes cantidades de plantas, las cuales son diferentes una de las otras, no hay ninguna igual. La planta de caraota es una de esa gran variedad; una planta que como todas las demás necesitan de agua y luz solar para vivir. La aspirina también tiene sus variedades y pues se recalcara una sola, la cual se utilizara para experimento conla planta de la caraota, llamada aspirina Bayer.
El tipo de investigación que se ha utilizado es la experimental, es decir, un estudio experimental, ya que la investigación se concentra mayormente en la experimentación. Con este tipo de estudio se conocerá el objetivo principal en el cual se trabaja.
En esta investigación se observaran varios pasos que se siguieron para lograr lamisma, es decir, pasos, métodos, objetivos y conocimiento para conocer en realidad el efecto que tendrá en su totalidad la aspirina en la planta de caraota. Se realizo una metodología para lograr este efecto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se pretenden estudiar y dar a conocer a terceros sobre los efectos de la aspirina en el crecimiento de la planta de caraota (Phaseolus vulgaris).OBJETIVOS

Objetivo General

Conocer el efecto de la aspirina en la planta de caraota (Phaseolus vulgaris).

Objetivos Específicos

- Determinar el crecimiento de la planta de caraota (Phaseolus vulgaris).
- Determinar el crecimiento de la planta de caraota (Phaseolus vulgaris) con la aplicación de la aspirina.
- Comparar el crecimiento de ambas plantas (de caraota) y emitir unresultado.

JUSTIFICACIÓN

La curiosidad acerca de este tema ha llevado a preguntarnos como se comportaría esta sustancia química (la aspirina) en la planta de carotas, y también si esta sustancia química influye en el crecimiento de las rosas, queremos comprobar si lo hace también con la planta de caraota.
Por eso en este proyecto se decidió experimentar que influencia tendía laAspirina en el crecimiento de la planta de caraota (Phaseolus vulgaris).
HIPÓTESIS

Si la Aspirina Bayer, es un ácido, por lo cual puede resultar desfavorable para la planta, además el hecho de que haya sido favorable en el hombre no quiere decir que lo sea en la plantas, porque pertenecen a reinos diferentes, su estructura es distinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspirina
  • aspirina
  • aspirina
  • aspirina
  • Aspirina
  • aspirina
  • La aspirina
  • aspirina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS