Aspiverd redox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE ASPIVERD REDOX: ginseng,té verde, mirtilo, aloe vera, semilla de pomelo, propoleo, jalea real, L-cisteína, glicina, ácido glutámico, glutation, agua de mar, vitamina C, vitamina E, vitamina A, calostro bovino e isoflavonas de soja.
GINSENG
Ficha del ginseng

Panax significa panacea o cura todo y deriva de la lengua griega. Ginseng significa hombre —raíz en lengua mandarín ochino antiguo. El ginseng (Panax ginseng) pertenece a la familia de las plantas araliáceas, aromáticas y con unas 700 especies que crecen en Asia tropical y subtropical y América. La planta puede tener hasta 60 cm de altura, y se utiliza la raíz, que se recolecta cuando se considera adulta, entre los 4 y 6 años de edad. Es una planta vivaz, que florece en verano, en invierno pierde sus hojas y enprimavera la raíz vuelve a brotar. Su hábitat natural son los bosques montañosos de la península de Corea y del interior de China, Manchuria, Nepal y Siberia oriental, pero por su gran demanda se está imponiendo su cultivo en Asia, Estados Unidos y Canadá.

OMS y Comisión E

La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) reconoce tres aplicaciones del ginseng. Aplicaciones clínicamente probadasson para la OMS la prevención y reconstitución en casos de fatiga física y psíquica, debilidad, agotamiento, cansancio, falta de concentración y en una convalecencia. Aplicaciones tradicionales, en parte registradas en libros de medicina, son tratamiento de diabetes, impotencia, protección frente a una intoxicación del hígado y frente a trastornos del tracto digestivo como gastritis y úlceras. Yaplicaciones de la medicina popular, no probadas a través de experiencias o estudios clínicos, como afecciones hepáticas, enfriamientos, fiebre, tuberculosis, reúma, vómitos en el embarazo, presión sanguínea alta, disnea y trastornos nerviosos.
El ginseng se incluye en el listado del Consejo de Europa como un saborizante alimenticio de origen natural. También es un suplemento alimenticio para lalegislación de Estados Unidos, donde la Food and Drug Administration ( FDA ) incluye al ginseng en la lista de plantas consideradas seguras.
La Comisión E alemana , referente en la farmacopea europea, aprobó el uso del panax ginseng sin necesidad de prescripción médica como tónico para vigorizar y fortalecer en casos de fatiga y debilidad, disminución de la capacidad de trabajo y de laconcentración, y también para su uso durante la convalecencia. Para la Comisión, no se conocen contraindicaciones, efectos secundarios e interacciones con otras sustancias. Como duración por regla general establece hasta tres meses, puede reanudarse de nuevo aunque no es aconsejable una ingesta continuada. Entre los efectos: "En diferentes modelos de estrés, se ve aumentada la capacidad de adaptación".Adaptógeno frente al estrés

"Incontables experimentos y una investigación rigurosa, que abarca varias décadas, ha demostrado que el ginseng es una sustancia bastante inocua que vigoriza al organismo de quienes padecen alguna enfermedad y mantiene saludables a quienes disfrutan de ese tesoro incomprendido que es la salud. Y aunque al ginseng se le conoce y utiliza desde hace miles de años,pareciera que fue diseñado exactamente para satisfacer una de las necesidades más apremiantes de la era moderna: combatir los efectos del estrés. Éste es su mayor mérito. Por sí mismo el estrés no mata pero sí puede destruir las vitaminas y hormonas del cuerpo, destrozar los nervios, atrofiar las glándulas de secreción interna, despojarlo de sus vitales proteínas, producirle úlcera gástrica ycolitis, favorecer el desarrollo de males cardiovasculares y convertir un organismo joven, saludable y dinámico en un ente enfermo, agotado y prematuramente envejecido" ( Erwin Möller , bioquímico y nutriólogo).
El ginseng se ha utilizado en medicina tradicional de Asia desde hace 5000 años como tónico y reconstituyente. Abundantes estudios recientes ratifican su acción sobre el sistema inmune y...
tracking img